Infojus: De Vido pidió investigar las causas del apagón de barrios porteños

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

De Vido pidió investigar las causas del apagón de barrios porteños

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-27 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-07 02:14

En la mañana de hoy, distintos barrios de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires presentaron problemas con el suministro eléctrico, lo que generó también la salida de servicio de una gran cantidad de semáforos.

El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que investigue las causas de la interrupción del suministro de electricidad que afectó esta mañana a barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante la falta “a priori de motivos técnicos que justifiquen el corte”. Así lo informó la cartera que conduce De Vido a través de un comunicado.

En la mañana de hoy, distintos barrios de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires presentaron problemas con el suministro eléctrico, lo que generó también la salida de servicio de una gran cantidad de semáforos.

La empresa EDENOR explicó que “como consecuencia de una falla en alta tensión, se vieron afectadas varias subestaciones eléctricas, que por unos minutos dejaron sin luz a clientes de los barrios de Belgrano, Palermo, Urquiza, Agronomía y Ciudadela. Efectuadas las maniobras eléctricas correspondientes en menos de diez minutos comenzó la normalización y en poco tiempo más se logró restituir el servicio a los afectados”.

Edenor recordó que “ayer se había registrado también un corte en alta tensión a las 2 de la madrugada -que se logró normalizar completamente en 7 minutos- debido a la acción de terceros, ya que máquinas viales dañaron un cable de alta tensión de 220.000 voltios, en la zona de las avenidas Costanera y Sarmiento”.

“Hoy a las 8.52 se produjo un corte en una línea de alta tensión que dejó afuera el servicio en algunos barrios de Capital Federal y Gran Buenos Aires”, explicó a Infojus Noticias el vocero de Edenor, Eduardo Miravelli. Según indicó el encargado de prensa, los técnicos de la empresa hicieron una “derivación de carga” a partir de cables sin uso. “En 15 minutos estaba el servicio reestablecido”, dijo.

Miravelli aclaró que durante el corte se recibieron numerosos reclamos por parte de usuarios, a través de la aplicación para celulares, por mensajes de texto y vía telefónica. “En este caso, al tratarse de un corte que duró muy poco estamos en los márgenes que otorga el reglamento de clientes, que es de dos horas”, agregó.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada