Se concretó otro pago de favores al Grupo Clarín
Si hay algo que hay que reconocerle a este gobierno, es que paga los favores rápido. Una de las primeras medidas que tomó Mauricio Macri a dias de asumir, fué la anulación por decreto, de todas las trabas que le ponía la Ley de Medios Audiovisuales al grupo Clarín. No solo evitó la desinversión del grupo hegemónico, si no que también le permitió concretar en el día de hoy, uno de sus mas grandes objetivos: copar el rubro de las telecomunicaciones, y expandir su monopolio.
Pero no se conformaron con este enorme favor, el grupo recibió otra gran ayuda de Macri al impedirle a las telefónicas que entren en el negocio de la televisión por cable (donde Clarín tiene prácticamente un monopolio), por un plazo de 3 años, que es lo que le tomaría a Clarín, convertir a 4g la red de antenas de Nextel. Este sería el primer gran paso, antes de que el grupo avance a su objetivo final, que es sumar al grupo otro gran monopolio, el de Telecom.
Mientras tanto, los gobiernos cambian, alternan entre democráticos y de facto, progresistas y liberales, pero el poder real en la Argentina, siempre se mantiene intacto en las manos del Grupo Clarín.