Infojus: Explosión en Córdoba: un fiscal quiere investigar si había una cocina de drogas

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Explosión en Córdoba: un fiscal quiere investigar si había una cocina de drogas

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-26 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-09 19:25

El pedido del fisca federal Enrique Senestrari, que es analizado por la Fiscalía General de la provincia, surgió a partir de que las pericias realizadas en el lugar de la explosión detectaron la presencia de precursores químicos que son habitualmente utilizados para producir drogas.

El fiscal federal Enrique Senestrari solicitó a su par provincial Eve Flores una copia del expediente sobre la investigación de la explosión de la planta de químicos en el barrio de Alta Córdoba ocurrida el pasado 6 de noviembre, debido a que se detectó la presencia de precursores que también son utilizados en las “cocinas” de drogas.

Senestrari le solicitó a Flores una copia del expediente de la explosión que se registró en la planta de la firma Raponi Química Industrial ocurrida el pasado 6 de noviembre en la que falleció una persona.

El pedido del fiscal que es analizado por la Fiscalía General de la provincia surgió a partir de que las pericias realizadas en el lugar de la explosión que detectaron la presencia de precursores químicos que son habitualmente utilizados para producir drogas.

Por su parte José Dantona, abogado de Sergio Raponi, propietario de la empresa y detenido en esta causa, dijo que “el Sedronar autorizó a todos y cada uno de los precursores. El oficio que he visto en el expediente está detallado para que los utilizara Raponi”, acotó.

No obstante, según indicaron fuentes judiciales, a partir de que se encontraron precursores químicos en un depósito que estaba sin declarar, lo que pretende Senestrari es determinar la ruta que tuvieron esos elementos y si no se produjo algún desvío para otros fines que no fueran los declarados.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada