Infojus: Firman acuerdos para potenciar las políticas de acceso a la Justicia

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Firman acuerdos para potenciar las políticas de acceso a la Justicia

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-26 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 09:52

La subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Florencia Carignano, y el presidente del Correo Argentino, Claudio Tristán, firmaron dos convenios que servirán para mejorar el trabajo de los mediadores.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación suscribió hoy dos convenios con el Correo Argentino, tendientes a facilitar la labor de los mediadores inscriptos en el registro nacional dependiente de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos; y la distribución de documentación referida al acceso a la justicia en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. 

La rúbrica de los acuerdos se llevó a cabo en la sede central del Ministerio, y contó con la presencia de la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Florencia Carignano; el presidente del Correo Argentino, Claudio Tristán; y la directora nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Marcela Uthurralt.

Los convenios tienen por objeto que los mediadores inscriptos en el Registro Nacional de Mediación, dependiente de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, gocen de tarifas preferenciales por el servicio de distribución y entrega de Cartas Documentos para llevar adelante el proceso de mediación.

Asimismo, el segundo convenio se enmarca en la política de facilitar el acceso a la justicia en lo que concierne a la distribución de documentación en los barrios vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Carignano realizó el cierre del acto y resaltó la relevancia de estas iniciativas que “para nosotros es fundamental porque viene a llenar un espacio que estaba vacío, y ahora estamos subsanando. Es muy importante que el Correo llegue a los sectores más vulnerables, donde viven personas con los mismos derechos que todos”. Y agregó que no se trata de un reclamo de un sector, sino que “estamos promoviendo la mediación y fortaleciendo a los mediadores, y hoy se da este beneficio que va a descomprimir la justicia, ya que eso es lo que sucede cuando la mediación crece”.

Previamente, el presidente del Correo Argentino mostró su satisfacción por ser parte de las políticas públicas implementadas por el Estado Nacional, y expresó que “lo que buscamos con esto es acercar el Estado al ciudadano, a las empresas, y facilitar la vida de la gente. La posibilidad de que enviemos la correspondencia a los Centros de Acceso a la Justicia para que sean entregadas a los vecinos es parte de nuestro trabajo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, resaltó.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada