Infojus: Detienen al conductor que atropelló y mató a una maestra hace un año

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Detienen al conductor que atropelló y mató a una maestra hace un año

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-01 22:08

Mauro Soplán hace un año atropelló, mató y dejó tirada a Susana Paducci. Fue sobre la avenida Alberdi, en el barrio porteño de Flores. A través de su abogado, pidió la excención de prisión, pero se la denegaron. Lo detuvieron en su casa, donde había regresado, después de estar prófugo durante un año.

La madrugada del 5 de octubre de 2013 Mauro Soplan atropelló y mató a la maestra Susana Parducci, con su VW Fox rojo. La arrastró y la dejó tirada sobre la calle Alberdi, en el barrio Flores. Hoy, casi un año después, fue detenido por la policía. Estuvo prófugo desde aquella madrugada.  Mañana será indagado en el Juzgado de Instrucción N° 49, a cargo de Facundo Cubas. En el caso también interviene la fiscalía 18. Soplan, que ya había estado prófugo por una causa anterior de drogas, fue apresado esta mañana acusado de “homicidio culposo”.

“Se lo apresó en su domicilio particular, porque surgió información que demostraba que había vuelto ahí, tras casi un año prófugo. La casa ya había sido allanada cuando sucedió el hecho y él no estaba ahí”, confirmó a Infojus Noticias una fuente de la investigación. “La captura se logró por el trabajo de investigación que hizo la División Búsqueda de Personas, de la Policía Federal, que durante un año fue realizando diferentes medidas para dar con él”, agregó la fuente. Cruce de informaciones e intervención de líneas telefónicas fueron algunas de las acciones que se hicieron hasta dar con Soplan.

“A los pocos días del hecho se  individualizó a Soplan, de 28 años, le dictaron la orden de captura y allanaron su casa particular, pero él no estaba.  Después se presentó ante la justicia a través de su abogado y pidió la exención de prisión, que le fue denegada por considerar que podía entorpecer la investigación, y quedó prófugo”, relató la misma fuente y explicó que la resolución judicial fue confirmada por la Cámara.  Mañana se le tomará declaración indagatoria y el juez tiene diez días para resolver su situación.

En declaraciones a la prensa, el abogado de Soplan confirmó la detención y cuando se le preguntó sobre el estado actual de su defendido dijo que “preferiría charlar más con él antes de hablar. En su momento me dijo que estaba muy arrepentido de lo que hizo, me lo hizo saber”.

El 5 de octubre de 2013 Parducci cruzaba la calle en la esquina de Alberdi y Carabobo, en Flores, cuando Soplan la atropelló con su VW Fox rojo. La mujer tenía 53 años y era maestra del colegio Nuestra Señora de la Misericordia. Las cámaras de la zona y los testimonios de algunas personas ayudaron a dar con la identidad de Soplan.

Aunque a los pocos días del hecho se conoció la información de que él había estado detenido, eso fue desmentido por la justicia: “nunca estuvo preso, su presentación ante la justicia fue a través de su abogado, nada más, y se le denegó”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada