Infojus: Distinguen a Estela de Carlotto como ciudadana ilustre de Latinoamérica

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Distinguen a Estela de Carlotto como ciudadana ilustre de Latinoamérica

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-03 11:21

Es un reconocimiento “a su perseverante tarea en la promoción y el respeto irrestricto de los Derechos Humanos” y “su permanente lucha por la Memoria, Verdad y Justicia”. El acto se realizará en Montevideo.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, será distinguida por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) como “Ciudadana Ilustre de América Latina”. El acto se realizará esta tarde en Montevideo. 

La distinción de Carlotto fue aprobada el 3 de septiembre por unanimidad por los miembros de Aladi, tras una propuesta del embajador argentino ante ese organismo, Juan Manuel Abal Medina. Según la resolución, habrá una “sesión solemne” a las 16 en el edificio del organismo en la capital uruguaya para distinguir a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, en la que se le hará entrega de una plaqueta que conmemora la primera vez que la Aladi otorga la distinción.

La resolución del Comité de Representantes del organismo regional decidió premiar a Carlotto “en reconocimiento a su perseverante tarea en la promoción y el respeto irrestricto de los Derechos Humanos así como a su permanente lucha por la Memoria, Verdad y Justicia”.

“Esta distinción constituye un reconocimiento justo y necesario para una mujer que nos enseñó a todos los latinoamericanos el verdadero significado de la palabra Justicia”, aseguró Abal Medina, también embajador ante el Mercosur, en diálogo con Télam.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada