Infojus: Magistratura: una mujer será la representante de los abogados porteños

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Magistratura: una mujer será la representante de los abogados porteños

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-09 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-21 21:50

Adriana Donato integrará el Consejo de la Magistratura en representación de los abogados. Actualmente integraba el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del Ministerio Público. Su lista logró 4297 votos. En segundo lugar quedó Alejandra García, con 3797 votos.

Con más de cuatro mil votos, la actual integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del Ministerio Público, Adriana Donato, integrará el Consejo de la Magistratura en representación de los abogados. En segundo lugar quedó Alejandra García, con más de 3700 setecientos votos. “Hemos hecho un gran comicio”, declaró Donato frente en el auditorio del primer piso del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), donde la junta electoral dio los resultados oficiales de las 24 mesas escrutadas.

De los 50 mil abogados habilitados para votar representante para el Consejo de la elección sólo participaron 9125. De esa cifra, 4297 votaron por la agrupación “Gente de Derecho” que llevaba la unión entre Donato y el ex fiscal general de la Ciudad, Germán Garavano. “Convoco a todos los abogados a que estén a mi lado”, dijo la flamante representante. “No me va a temblar la mano si tengo que enviar a un juez al jury”, agregó.

La jornada comenzó temprano en la mañana. El Colegio dispuso tres espacios de votación, la planta baja, el entrepiso y el primer piso. Después de las seis de la tarde comenzó el escrutinio de los votos que se hacía a la vista de todos los profesionales en pleno hall del edificio ubicado sobre la avenida Corrientes.

“Con Donato hay Consejo para rato”, decían los cantitos de los simpatizantes de la agrupación que ganó. Usaban banderas y remeras rojas. Los papelitos volaban por todos lados. Entre ellos estaba el referente de la agrupación y ex presidente del CPACF, Jorge Rizzo.

En segundo lugar quedó la agrupación “Cambio Pluralista” con 3797 votos, que llevaba a García y a Víctor Zamenfeld como sus exponentes. García integra actualmente el Consejo de la Magistratura de la Ciudad  donde preside la Comisión de Selección de ese organismo. Zamenfeld por su parte es un profesional del derecho comercial.

Más rezagados quedaron “Abogados de Pie”, con Agustín Pesce y Eduardo Borda, con 677 votos. Pesce es especialista en Derecho Administrativo y Borda es delegado de la Asamblea del Colegio de Abogados de Capital Federal. 

En último lugar quedó “Bloque Constitucional”, de Ricardo Mihura y Victoria Villarruel, con 354 votos. Mihura es socio de un estudio jurídico que se encarda de litigios sobre contratos y el asesoramiento empresarial. Villarruel preside el CELTYV (Centro de Estudios Legales  sobre el Terrorismo y sus Víctimas) una ONG que, según se define, trabaja por “el reconocimiento de los DDHH para las víctimas del terrorismo de Argentina”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada