Infojus: Fondos buitre: “La Argentina ha sentado doctrina”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Fondos buitre: “La Argentina ha sentado doctrina”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-09 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 15:59

La presidenta Cristina Fernández destacó la decisión de la ONU que creará un marco legal jurídico multilateral para los procesos de reestructuración de deuda soberana. El proyecto fue impulsado por la administración central y logró un respaldo amplio en el organismo internacional.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que la Argentina “ha sentado doctrina” en las Naciones Unidas respecto a una futura ley internacional de quiebras y reestructuración de deuda de países soberanos “para que nunca más los buitres ataquen a cualquier país”. Fue durante un acto en Casa de Gobierno, tras la decisión del organismo internacional de avanzar en un marco regulatorio internacional.  

“Hoy es un día muy especial donde los argentinos nos debemos sentir muy orgullosos, porque en las Naciones Unidas se aprobó la resolución 68/304 que prevé la elaboración de una convención internacional de quiebras que se debatirá en la Asamblea del próximo año”, afirmó la jefa de Estado y felicitó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por sus gestiones ante el G77 + China, donde se gestó el proyecto que esta tarde se aprobó en Nueva York.

Además, le pidió a los legisladores opositores que “repiensen su voto” contra el proyecto de ley de Pago Soberano Local, que esta tarde obtuvo dictamen y mañana será tratado en la Cámara de Diputados. “Deberían reflexionar frente a esto que ha logrado el mundo”, dijo Cristina al referirse a la decisión de la ONU.

“¿Cómo puede ser que legisladores argentinos voten en contra del pago soberano?”, se preguntó la jefa de Estado y agregó: “No estamos pidiéndole que voten el default sino que voten pagar. Les pido que recapaciten”.

Además, Cristina afirmó que “en los próximos doce meses el Estado va a colocar 15.000 millones de pesos” en nuevas jubilaciones, lo que “significa un estímulo importante para la demanda”. En el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la jefa de Estado promulgó además la ley de moratoria previsional recientemente sancionada por el Congreso, y aseguró: “Tomamos esta decisión junto a la Ley de Movilidad Jubilatoria, también impulsada por nuestro Gobierno”.

Por otra parte, Cristina dio a conocer el proyecto ganador del concurso para la construcción del Polo Audiovisual de la Isla Demarchi, frente a Puerto Madero, y cuya iniciativa fue lanzada hace dos años con la intención de crear un centro destinado principalmente a la creciente producción audiovisual local.

El proyecto ganador, de Riva S.A., que visto en perspectiva asemeja a la Argentina continental, y el sector insular, tiene como núcleo un rascacielos de 360 metros de altura, casi de la misma altura del Empire State Building de Nueva York, y cuya vista también representa una abstracción geométrica del mapa de la Argentina desde una perspectiva invertida, con el sur en la parte superior, como lo han representado artistas como el uruguayo Joaquín Torres García.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada