Infojus: "Estamos viendo la verdadera cara de quienes hablan de instituciones"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Estamos viendo la verdadera cara de quienes hablan de instituciones"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-05 15:23

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata, el fiscal Villate del jury Adolfo Villate se refirió así a las presiones que recibió la jurado María Cristina Martínez Córdoba y que la obligaron a pedir una licencia médica, y a las realizadas contra él, con amenazas y una pintada en el frente de su casa.

Adolfo Villate, fiscal del jury de enjuiciamiento al suspendido fiscal José María Campagnoli, consideró hoy que las presiones mediáticas y las amenazas contra quienes participan del proceso “muestran la verdadera cara de quienes defienden las instituciones cuando les conviene”.

“Estamos viendo cuál es la verdadera cara de aquellos que hablan de las instituciones cuando les conviene y cuando el resultado de un juicio puede perjudicarlos, es cuando empiezan a demostrar cuánto valen para ellos las instituciones y se comportan de modo autoritario”, sostuvo el fiscal, tras las pintadas injuriosas que realizaron desconocidos en el frente de su domicilio.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata, Villate se refirió así a las presiones que recibió la jurado María Cristina Martínez Córdoba y que la obligaron a pedir una licencia médica, y a las que comenzaron contra su persona la semana pasada con un llamado telefónico amenazante.

“Es indudable que existe una presión mediática y que va más allá de lo mediático”, dijo Villate al señalar que en su programa televisivo de la semana pasada, el conductor Jorge Lanata “marcaba cuáles eran los jueces que de acuerdo a ellos iban a votar en contra de Campagnoli, pero eso es una construcción de los medios basada en que si votaron la suspensión, van a votar necesariamente la remoción”.

El jury contra el suspendido fiscal José María Campagnoli, por supuesto mal desempeño en sus funciones, se encuentra suspendido y según Villate “hay posibilidades de que se caiga y que deba reiniciarse”, medida que deberá tomar el tribunal antes del lunes.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada