Infojus: “El Poder Judicial algún día tendrá que cambiar"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

“El Poder Judicial algún día tendrá que cambiar"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-21 18:48

La Presidenta encabezó el homenaje a los líderes populares y ex presidentes Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón y aseguró que esos dirigentes históricos fueron “hostigados por grandes medios y por los intereses dominantes”.

En el homenaje a los presidentes Juan Domingo Perón y a Hipólito Yrigoyen, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayuda para las cuatro provincias del norte del país que sufrieron inundaciones. Se trata de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes. Los jubilados, pensionados y las pensiones de los ex combatientes tendrán un suplemento excepcional. También duplicó la asignación universal por hijo y por embarazo, también las asignaciones familiares por tres meses. Igual, para los beneficiarios del Programa Progresar. En total se beneficiará a 14 mil damnificados por las inundaciones. A 40 años de la muerte de Perón, la Presidenta lo definió a él y a Yrigoyen como “dos grandes líderes del país”.

“El 1 de julio de 1973 estaba en la cocina de mi casa estudiando. Me llamó mi madre desde el Ministerio de Economía -donde ella trabajaba- para decirme, llorando, que había muerto Perón. Llovía torrencialmente y la gente se arrojó a la calle”, recordó la mandataria.

La Presidenta leyó reflexiones del historiador Félix Luna y de Norberto Galasso, quien estaba sentado a pocos metros. Cristina citó a Perón: “Yrigoyen fue el primer presidente argentino que defendió a su pueblo”.

“Estos dos grandes líderes fueron criticados por los medios de comunicación. Perón fue acusado hasta de estupro. Nadie recuerda a los denunciantes. Es la historia los que sepulta a los mediocres y traidores a la Patria”, dijo la Presidenta en el Salón de las Mujeres Argentinas. La mandataria también recordó que un día como hoy murió Leandro N. Alem.

Donación al gobierno de la Ciudad

La Presidenta anunció hoy también la donación al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de dos monumentos con los rostros de los ex presidentes Yrigoyen y Perón para ser emplazadas en las inmediaciones del Obelisco.

“Fueron hombres formidables con virtudes y defectos, con un coraje especial y responsabilidades muy especiales”, dijo la jefa de Estado al mostrar la maqueta de la Plaza de la República con las imágenes de los dos líderes.

Al final de su discurso, la Presidenta dijo que tanto Perón como Yrigoyen fueron presidentes derrocados por golpes de Estado. “Los jueces, fiscales y el Poder Judicial de ese momento validaron la doctrina de los golpes militares”, sostuvo.

“El Poder Judicial es el único poder que se autogobierna, que nunca sufrió ningún derrocamiento y que se fue sedimentando en capas. Algún día tendrán que cambiar. No me tocará a mí ni al próximo gobierno, pero los cambios se reflejarán alguna vez. La historia es indetenible, avanza”, y que “los cambios estructurales y sociales  tardarán más o menos pero en algún momento llegan”, finalizó.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada