Infojus: Jury a Campagnoli: "Hay dos posibilidades: retomar o empezar un nuevo juicio"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Jury a Campagnoli: "Hay dos posibilidades: retomar o empezar un nuevo juicio"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-26 03:40

Así lo dijo esta mañana el presidente del tribunal de enjuiciamiento, Daniel Adler. Día a día, los magistrados analizan cómo sigue el juicio por supuesto mal desempeño al fiscal suspendido.

Daniel Adler, presidente del tribunal de enjuiciamiento en el jury que se sigue al fiscal José María Campagnoli, dijo esta mañana en declaraciones radiales al programa Guetap: “‪El Tribunal no puede funcionar sin uno de sus miembros. Lógicamente debimos suspender las audiencias”. El magistrado se refirió a la licencia médica pedida por uno de los integrantes, María Cristina Martínez Córdoba, a raíz de la situación de estrés que atraviesa a partir de las presiones que sufrió en los últimos días. También uno de los fiscales acusadores, Adolfo Villate, recibió intimidaciones.

Ayer el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados suspendió la audiencia prevista y convocó al reemplazo de María Cristina Martínez Córdoba para que integre el tribunal. Finalmente Leonardo Miño reemplazará a Martínez Córdoba como representante de la Defensoría General de la Nación. Esta mañana, Adler dijo que a partir de ahora: “El suplente (Miño) tiene que escuchar los testimonios o puede haber mecanismos alternativos. La ley prevee en estos casos que el juicio debe reiniciarse en el plazo de 10 días porque se pierde continuidad. No es deseable que una persona se enferme y debamos suspender la audiencia”.

En este sentido, mencionó como opciones la posibilidad de la “incorporación por lectura de las versiones taquigráficas o las videofilmaciones” de los testimonios, aunque sostuvo que “son todas evaluaciones hipotéticas” dado que “habrá que ver qué pasa cuando se reanude el juicio”. De hecho, el fiscal y titular del Tribunal de Enjuiciamiento insistió en señalar que el cuerpo debe resolver “de acuerdo con lo que las partes presentan” y aclaró que eso no ocurrirá un día determinado -como el viernes, según indicaban distintas versiones periodísticas- sino que “día a día se resuelven las peticiones de las partes”.

¿Cómo sigue el jury al fiscal suspendido y acusado de mal desempeño? “Hay dos posibilidades, retomar o empezar un nuevo juicio. Si se inicia un nuevo juicio no necesariamente se tiene que escuchar de nuevo a las partes” -dijo Adler en declaraciones a Vorterix-. “Estas situaciones no son deseables, en otras oportunidades el Tribunal actuó normalmente, en esta no”. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada