Infojus: Los trabajadores de Canal 13 y TN, a favor de la Ley de Medios

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Los trabajadores de Canal 13 y TN, a favor de la Ley de Medios

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-01 05:49

La comisión interna manifestó su “pleno apoyo a la legalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su aplicación sin omisiones ni privilegios”. Y anunciaron que participarán activamente de discusiones y medidas para mantener los puestos de trabajo.

La comisión interna de trabajadores de canal 13, TN y TN.com.ar manifestó su “pleno apoyo a la legalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su aplicación sin omisiones ni privilegios”. Los trabajadores del Grupo Clarín anunciaron que participarán activamente de discusiones y medidas para mantener los puestos de trabajo.

“No vamos a negociar ni permitir ninguna medida o situación que vaya en detrimento de nuestra labor. Pero también somos conscientes de que nuestra función como periodistas no es cuestionar la legalidad otorgada por amplias mayorías del Congreso en el año 2009, la amplia discusión popular a través de foros y asambleas en todo el país y por las distintas instancias del poder judicial”, afirmaron en un comunicado.

Los trabajadores declararon: “Somos fundamentales en este proceso de democratización de los servicios de comunicación audiovisuales. La defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo es condición indispensable para alcanzar dicho objetivo”.

En noviembre de 2012 se firmó un acta de acuerdo entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la AFSCA en pos de garantizar que el proceso de adecuación de las empresas de medios a los límites de concentración establecidos por la LSCA no afecten los puestos de trabajo. En una reunión con los trabajadores, el ministro Carlos Tomada ratificó la vigencia de este acuerdo. El ministerio reafirmó que llevará adelante políticas públicas en defensa de todos los puestos laborales y la seguridad social.

Al mismo tiempo, se conformó una Comisión de Seguimiento del proceso de transferencia de las licencias de la que participará el SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión), junto con el Ministerio de Trabajo, la AFSCA, Antonio Caló, titular de la CGT, y Hugo Yasky, titular de la CTA. La primera reunión se realizará mañana

De esta comisión participarán también la comisión interna de trabajadores de canal 13, TN y TN.com.ar. “Nuestro rol principal será el de constatar y colaborar en todo lo que implique sostenimiento de los puestos de trabajo en el marco del cumplimiento de las respectivas Convenciones Colectivas”, señalaron en un comunicado.

Ayer, el ministro Tomada afirmó al canal de noticias CN23 que “de ninguna manera estos procesos en marcha van a afectar la situación de los trabajadores. No quiero hablar solamente de puestos de trabajo para que no se piense que estamos hablando en abstracto.  Estoy hablando de los trabajadores que hoy prestan servicio dentro del Grupo. Este Gobierno ha defendido y generado nuevos puestos de trabajo, y los seguirá defendiendo”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada