Infojus: Sabbatella confirmó reuniones para "garantizar las fuentes de empleo"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Sabbatella confirmó reuniones para "garantizar las fuentes de empleo"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-27 18:26

El titular de la AFSCA defendió su presencia en las oficinas del Grupo Clarín y habló de encuentros para preservar los puestos de trabajo. También señaló los distintos caminos que pueden derivarse de la actual situación.

El titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, dijo hoy que la continuidad de la adecuación de oficio para el Grupo Clarín “produce la reacción de los que pierden privilegios” y de esa “dirigencia política que se puso al servicio de los intereses corporativos”. En diálogo con Radio Continental el funcionario nacional dijo: “Me parece que lo más importante es el fallo de la corte, y que tenemos que aplicar integralmente”.

Sabbatella dijo que su tarea es “hacer cumplir la ley sin privilegios para nadie” y que, en cambio, lo que pretenden los opositores es quitar espacio a la política “para que esos espacios los ocupen las corporaciones”.

Además defendió su presencia en la sede del Grupo Clarín para anunciar la continuidad del plan de adecuación: “me parecía correctísimo que personalmente asuma la responsabilidad”, expresó el ex intendente de Morón, y destacó que el acto administrativo de ayer se realizó “sin conflicto”. Dijo que su presencia “posibilitó que fuera así” ya que en otras sedes de Clarín los funcionarios de la AFSCA no fueron recibidos.

Sabbatella también confirmó reuniones con el Tribunal Nacional de Tasación encargado del caso y con el Ministerio de
Trabajo para “garantizar el conjunto de fuentes de empleo”. Por otra parte señaló los distintos caminos que pueden
derivarse de la actual situación: con la adecuación de oficio en curso, Clarín puede completar el plan presentado por un socio minoritario, puede esperar la continuidad del proceso que lleva adelante la AFSCA o se puede dividir.

“Los socios se pueden dividir, lo que no pueden hacer es fingir, lo tienen que hacer seriamente, porque la ley no prohíbe
que se separen, pero deberán tener unidades empresariales distintas, ser distintas empresas”, señaló. En caso de recurrir a ese camino, la división debería ser analizada por Defensa de la competencia y la AFSCA.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada