Infojus: 150 maniquíes en homenaje a los desaparecidos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

150 maniquíes en homenaje a los desaparecidos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-11-30 13:24

La acción artística la realizaron ayer estudiantes de Diseño de Indumentaria y Textil en el Parque de la Memoria, frente al río. Son 150 torsos pintados con reproducciones de obras de artistas argentinos. Es para recordar a las víctimas del terrorismo de Estado.

Maniquíes que miran el Río de la Plata. La acción artística que realizaron ayer estudiantes de Diseño de Indumentaria y Textil homenajeó de esta manera a los desaparecidos por la última dictadura militar.

Un grupo de alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UBA armó 150 torsos con cartapesta -con capas de papel y pegamento-  y los pintaron con reproducciones de obras de artistas argentinos reconocidos. A las cuatro de la tarde los colocaron en la costa del Parque de la Memoria, frente al Río.

“Este es un homenaje a los 30.000 desaparecidos, y lo hacemos frente al río que fue testigo de lo sucedido en Argentina durante la última dictadura militar”, dijo Marcela de Zen, docente de la cátedra Medios Expresivos  y coordinadora de la actividad. La muestra “juega con el cuerpo que está y el cuerpo que no está”, añadió De Zen.

Melanie Izrael, una de las alumnas participantes compartió que fue una experiencia “enriquecedora, que hicimos con libertad, con la posibilidad de expresarnos, algo que aquellos jóvenes no tuvieron en su momento”.

La acción se hizo en el marco de la Primera Bienal Nacional de Diseño que organizan la Facultad de Arquitectura de la UBA (FADU) y la Red Argentina de Carreras de Diseño en Universidades Nacionales (DISUR). La Bienalcomenzó el viernes pasado y termina el sábado próximo con actividades abiertas al público en general.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada