Infojus: Un detenido por la embarazada baleada

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Un detenido por la embarazada baleada

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-06 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-25 13:51

María Vidal Borda es dueña de un pequeño autoservicio con verdulería en Berisso. Le robaron ayer por la tarde y le dispararon. Su beba murió. El joven fue detenido en la calle, a seis cuadras del lugar del robo, cuando intentaba esconderse en una escuela.

María Mery Vidal Borda tiene 34 años y es dueña de un pequeño autoservicio con verdulería en Berisso. Ayer a las 19.30 entraron a robar a su negocio y María fue baleada. Estaba embarazada, le hicieron una cesárea para intentar salvar a su futura hija, pero el bebé no sobrevivió. Hoy un joven de 20 años fue detenido en la localidad de Berisso acusado de haber participado del asalto. Lo detuvieron en la calle, a seis cuadras del lugar del robo, cuando intentaba esconderse en una escuela pública.

Fuentes policiales informaron que a las 19.30 María estaba atendiendo el local en la calle 21 entre 167 y 168 junto con su marido. Dos hombres asaltaron el negocio, uno de ellos le disparó en el abdomen. Después huyeron. El marido con ayuda de los vecinos llevaron a María al hospital zonal de Agudos Doctor Mario Víctor Larraín, de Berisso.

Los médicos le hicieron una cesárea para salvar a la beba, pero falleció pocas horas después porque la bala afectó uno de sus pulmones. La mujer está internada con lesiones en el útero y el intestino, en estado estable.

El intendente de Berisso, Enrique Slezak, afirmó que el detenido “aparentemente vivía en el barrio”. Fuentes policiales informaron que el joven fue detenido por las declaraciones de testigos que señalaron a dos jóvenes del barrio como responsables

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, dijo hoy a la prensa que por pedido del gobernador Daniel Scioli se puso a disposición de la familia Vidal Borda. “Desde anoche hemos seguido el caso muy de cerca y obviamente por indicaciones del gobernador nos hemos puesto a disposición de la familia”, dijo Collia.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada