Infojus: Secuestran al ex piloto "Lalo" Ramos y lo liberan tras el pago de 35 mil U

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Secuestran al ex piloto "Lalo" Ramos y lo liberan tras el pago de 35 mil U

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-08-19 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-28 03:12

Al ex campeón de Turismo Carretera lo capturó una banda de falsos policías. Ramos fue secuestrado junto a un amigo que lo acompañaba. Estuvieron cautivos en una vivienda hasta que se pagó el rescate. Los golpearon y llegaron a torturarlos con una picana eléctrica. Los investigadores creen que se trató de un secuestro al voleo.

El ex campeón de Turismo Carretera Eduardo Germán “Lalo” Ramos, fue secuestrado anoche por una banda de falsos policías que lo capturaron en la autovía 2 a la altura del partido bonaerense de Berazategui y liberado seis horas más tarde tras el pago de un rescate de alrededor de 35.000 dólares, informaron fuentes de la investigación a la agencia Télam. Ramos (49) fue secuestrado junto a un amigo que lo acompañaba, estuvo cautivo en una vivienda hasta que se pagó el rescate y ambas víctimas fueron golpeadas y torturadas con una picana eléctrica.

Los investigadores, encabezados por el fiscal federal porteño Patricio Evers y detectives de la División Operativa Central (ex Antisecuestros) de la Policía Federal (PFA), están convencidos de que se trató de un secuestro al voleo. La sospecha es que los delincuentes eligieron a sus víctimas por el auto de alta gama en el que circulaban, un Mercedes Benz C200 del ex piloto que hasta esta tarde no había sido hallado.

Todo comenzó alrededor de las 22 cuando Ramos, quien vive en la ciudad de Mar del Plata, se dirigía con un amigo a una cena en un restaurante del barrio porteño de Puerto Madero. El Mercedes Benz de Ramos fue interceptado en el kilómetro 40 de la ruta 2, a la altura de la localidad de El Pato, partido de Berazategui, por un auto con balizas en el techo que aparentaba ser un vehículo de brigada policial.

Los falsos policías pidieron la documentación del vehículo y de sus ocupantes y luego decidieron encañonarlos con armas cortas y largas y llevárselos secuestrados de ese lugar. Los voceros explicaron que Ramos y su amigo fueron encapuchados, maniatados con precintos plásticos y trasladados hasta un domicilio cercano, donde los mantuvieron gran parte del cautiverio.

Las víctimas fueron golpeadas y hasta presentaban quemaduras producto de los tormentos que sufrieron cuando les aplicaron descargas de electricidad con una picana. Los llamados extorsivos comenzaron de inmediato y fue una sobrina de “Lalo” Ramos que vive en la ciudad de Buenos Aires quien hizo la denuncia del secuestro.

Al tratarse de un secuestro extorsivo, la causa recayó en el fiscal federal porteño en turno, Patricio Evers, quien puso a trabajar en el caso a los detectives de antisecuestros de la PFA y ordenó intervenciones telefónicas.”Empezaron pidiendo medio millón, pero al cabo de unas horas de negociación bajaron sus pretensiones”, dijo a Télam una fuente de la investigación que reveló que finalmente se pactó un rescate de 35.000 dólares por la liberación de ambas víctimas.

El pago del rescate se hizo a las 3.45 de la madrugada de hoy a metros de uno de los peajes de la autopista 25 de Mayo y, 10 minutos más tarde, “Lalo” Ramos y su amigo fueron liberados en la autopista Ricchieri. “Estamos ante una banda de profesionales, pero que comete secuestros al voleo como falsos policías. Descartamos que hayan hecho algún tipo de inteligencia y que supieran de antemano a quién iban a secuestrar”, dijo a Télam uno de los pesquisas.

Otra causa por ebriedad

En julio último, la Justicia marplatense resolvió que “Lalo” Ramos sea sometido a juicio oral por el incidente ocurrido en marzo de 2014, entre las ciudades bonaerenses de Balcarce y Mar del Plata, cuando conducía en estado de ebriedad y embistió otro auto en el que viajaba un matrimonio con su hijo, que sufrió lesiones con secuelas permanentes.

El juez Correccional 4 marplatense, Pedro Hooft, no hizo lugar a un pedido de la defensa del piloto para que éste sea beneficiado con una “probation”, es decir, que se aplique la “suspensión de juicio a prueba”.

El hecho que se le imputa a Ramos ocurrió en la tarde del sábado 29 de marzo de 2014, cuando éste conducía su Mercedes Benz y chocó desde atrás con un Chevrolet Corsa, en el kilómetro 19 de la ruta 226, a la altura del paraje La Gloria de la Peregrina, cerca de Sierra de los Padres. A raíz del impacto, Thiago Joel Franco (6), quien iba a bordo del Corsa, sufrió triple fractura de cráneo y quedó hemipléjico.

Télam/RA


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada