Infojus: Un concurso de periodismo para visibilizar la trata y la explotación sexual

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Un concurso de periodismo para visibilizar la trata y la explotación sexual

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-08-03 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-09 06:28

Se extiende el plazo para presentar trabajos para el concurso de periodismo “Trata de personas y explotación sexual: Otras miradas”, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Hasta el 30 de agosto, estudiantes de Comunicación Social, Periodismo, Fotografía, Diseño Gráfico y Diseño Audiovisual, pueden participar.

Los estudiantes de Comunicación Social, Periodismo, Fotografía, Diseño Gráfico y Diseño Audiovisual pertenecientes a universidades nacionales públicas y privadas e institutos terciarios tienen tiempo hasta el próximo 30 de agosto para presentar sus propuestas para el I Concurso de Periodismo Multimedia “Trata de personas y explotación sexual: Otras miradas”.

El certamen está organizado por la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual e Infojus Noticias, ambos organismos funcionan bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El concurso busca promover el interés en el abordaje comunicacional de la problemática de la explotación sexual y de la trata de personas con estos fines, desde una perspectiva de género y derechos humanos.

La convocatoria se abrió en marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. El jurado está compuesto por Cynthia Ottaviano, defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual; Lohana Berkins, coordinadora de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT); Luján Araujo, de la Fundación María de los Ángeles; Silvia Chejter, socióloga e investigadora del Instituto Gino Germani; Myriam Pelazas, coordinadora del Observatorio de la Discriminación en radio y televisión  y las periodistas Sandra Chaher, de Comunicar Igualdad; Silvina Molina, de Télam; y María Florencia Alcaraz, de Infojus Noticias, así como la dirección de este medio.

Quiénes pueden participar

El concurso está abierto a estudiantes de las carreras de Comunicación social, Periodismo, Fotografía, Diseño gráfico y Diseño audiovisual, de universidades nacionales públicas y privadas e institutos de formación terciaria de todo el país.

Plazos y formas de envío

La inscripción y el envío de los trabajos podrá realizarse hasta el 30 de agosto inclusive vía correo electrónico: concursomultimedia.gob.ar  Bases  y condiciones en www.jus.gob.ar

Premios

Se entregará a los ganadores de cada categoría una tablet Samsung Galaxy Tab 4.

Categorías

El concurso se divide en 4 categorías:

a) Prensa Gráfica: el/la concursante deberá presentar una nota, artículo y/o crónica periodística, que explique y/o analice un acontecimiento o proceso noticioso de actualidad e interés público vinculado a la temática cuya extensión mínima será 2.500 caracteres.

b) Audiovisual: el/la concursante deberá presentar un Informe especial, nota o crónica periodística multimedia que se destaque por la eficacia informativa y estética en la utilización de imágenes como lenguaje esencial del relato sobre hechos de valor periodístico. Su extensión máxima será de 5 minutos.

c) Fotografía: el/la concursante deberá presentar material fotográfico perteneciente al género fotoperiodismo en relación a la temática del presente concurso.

d) Diseño Gráfico: el/la concursante deberá presentar una propuesta de identidad institucional y/o campañas gráficas de prevención formato chupete en vía pública, cuyas medidas serán: 1,48 x 1,10m.

MFA/TPV


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada