Infojus: Para el fiscal del triple crimen, “es difícil darle credibilidad” a Lanatta

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Para el fiscal del triple crimen, “es difícil darle credibilidad” a Lanatta

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-08-03 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-31 17:48

Juan Ignacio Bidone aseguró que “es difícil darle credibilidad a una persona que, además de estar condenada, dice una cosa en el juicio y ahora es contradictorio con sus propios dichos”. Roberto Casorla Yalet, abogado de Lanatta, aseguró que “jamás” su cliente le mencionó que Aníbal Fernández tuviera vinculación con el triple crimen de General Rodríguez.

El fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, aseguró que el condenado Martín Lanatta y el socio de unas de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, José Salerno, “negaban por aquel entonces lo que se menciona ahora mediáticamente”. Y señaló que “es difícil darle credibilidad” a los dichos de Lanatta, ya que “siempre que dijo algo fue mentira”.

“Lanatta y Salerno no mencionaron ni sugirieron, y negaban cualquier vinculación de Lanatta con el jefe de Gabinete”, señaló Bidone en declaraciones a Radio Vorterix. Y agregó que “el propio Lanatta se encargaba de desmentirlo aun cuando no se le preguntaba”.

“Con respecto a Lanatta -indicó Bidone- es una persona que está condenada con todo lo que eso implica. Una persona que ha participado en semejante crimen entendemos que no es ningún improvisado, por ende alguna segunda intención seguramente debe tener”.

Para el fiscal, “es difícil darle credibilidad a una persona que además de estar condenada dice una cosa en el juicio y ahora es absolutamente contradictorio con sus propios dichos”. En este sentido, manifestó: “La gran pregunta es por qué lo dice mediáticamente primero dejando supeditado lo judicial, cuando en verdad lo correcto sería al revés”.

Bidone recordó que “en todo caso, en el plano judicial los hechos se tienen que probar y sino, de lo contrario, hay que hacer de cuenta que no existieron” e informó que se está viendo “de qué forma se pueden incorporar estos dichos – de ayer– en la causa”.

Sin vinculación en la causa

Por otro lado, Roberto Casorla Yalet, el abogado de Lanatta, aseguró que “jamás” su cliente le mencionó que Aníbal Fernández tuviera algún tipo de vinculación en el caso. “En el transcurso del juicio oral se intentó introducir el nombre de Aníbal Fernández casi a presión”, señaló Casorla Yalet en declaraciones a Canal 26.

Sin embargo, indicó: “Jamás surgió en ninguna de las pruebas que tenía el fiscal Bidone que pueda vincular al jefe de Gabinete con este tema”. Para el representante legal de Lanatta, su defendido hace ahora esta denuncia mediática en el programa Periodismo Para Todos “en un acto desesperado por un cuadro de injusticia en el que se vio envuelto, porque ellos no fueron los autores materiales del hecho”.

“Ayer en el programa del señor (Jorge) Lanata se llegó a decir la barbaridad de que el homicidio fue por encargo de Aníbal Fernández”, completó.

Télam/RA


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada