Infojus: Audiencia para tratar indagatorias a directivos de Clarín y La Nación

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Audiencia para tratar indagatorias a directivos de Clarín y La Nación

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-05-14 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-03 03:45

La Cámara Federal porteña fijó para el 23 de junio próximo una nueva audiencia para tratar el pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella, para indagar a Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Luis Mitre, en la causa que investiga la compra extorsiva de la empresa Papel Prensa durante la dictadura.

La Cámara Federal porteña fijó para el próximo 23 de junio una nueva  audiencia para tratar el pedido de indagatoria de los empresarios Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Luis Mitre, entre otros, en la causa que investiga la compra extorsiva de la empresa Papel Prensa durante la última dictadura.

En la audiencia, la Sala I del tribunal también tratará el pedido de citación como imputados, del ex secretario de Desarrollo Industrial de la dictadura, Raymundo Juan Pío Podestá, y de Guillermo Juan Gainza Paz, acusado de ser el intermediario para el desapoderamiento compulsivo de la familia Graiver, principal accionista de la papelera.

Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler fijaron la nueva fecha tras rechazar la recusación del fiscal de cámara Germán Moldes, pedida por la Secretaría de Derechos Humanos, que es parte querellante en esta causa.

La Cámara deberá resolver si hace lugar al pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella, quien había pedido sin éxito la indagatoria de los actuales dueños privados de Papel Prensa al juez federal Julián Ercolini.

Ercolini rechazó el pedido de Gómez Barbella aduciendo que aún no estaban concluidas las medidas de prueba en curso, en razón de lo cual éste apeló la negativa.

La denuncia por la apropiación compulsiva de la empresa mediante la detención y luego el secuestro de integrantes de la familia Graiver, tenedora de las acciones, para su entrega a los diarios Clarín, La Nación y La Razón, fue hecha agosto del 2010.

Télam/LC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada