Infojus: El Consejo de la Magistratura analiza los concursos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El Consejo de la Magistratura analiza los concursos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-09 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-16 12:41

En la jornada de hoy, se busca completar los cargos en varios fueros. También se reunirán dos de las cuatro comisiones que integran el cuerpo. Prevén analizar un proyecto para modificar un artículo del reglamento de concursos, entre otros temas.

El plenario del Consejo de la Magistratura analizará hoy los concursos para cubrir los cargos en la Justicia Federal de La Plata, en Tribunales Orales de la Capital; en el fuero Civil y Comercial Federal y en la Cámara Federal. Además, los consejeros realizarán un acto homenaje a los trabajadores del Poder Judicial que son ex combatientes y héroes de la Guerra de Malvinas.

La jornada comenzará temprano en el segundo piso del edificio que el Consejo tiene sobre la calle Libertad al 700. Previo al plenario, está previsto que se reúnan también las comisiones de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, y de Reglamentación.

Los concursos

Seis son los concursos que analizará el Consejo con el objetivo de culminar con la elaboración de las ternas respectivas. Se trata de los concursos 278, 302, 60, 258, 260 y 212.

El concurso 212 es para un cargo como camarista en la sala I de la Cámara Federal, allí el dictamen integra una terna compuesta por Julio Báez, Javier López Biscayart y el actual juez federal Sebastián Casanello, titular del juzgado federal N° 7.

El 278 intenta cubrir siete cargos de juez en Tribunales Orales de la Capital (TOC). En este caso, los consejeros deberán votar entre dos dictámenes, uno de mayoría y otro de minoría, donde varían las ubicaciones de los postulantes.

Después analizarán el concurso 302 para un cargo en el juzgado Federal N° 3 de La Plata. En el 60, destinado a un cargo en el TOC N° 29 de la Capital, el Consejo debe terminar de integrar la propuesta. También hay dos concursos para cargos en el fuero Civil y Comercial Federal que fueron postergados en su tratamiento en el último plenario. El 258 intenta cubrir cinco cargos como juez de primera instancia en los juzgados 1, 4, 5, 7 y 8 de la Capital Federal de ese fuero.
El 260 busca cubrir dos cargos como camarista en las salas I y II de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial Federal.

Las comisiones

Antes del plenario está previsto que se reúnan dos de las cuatro comisiones que integran el Consejo de la Magistratura. La comisión de Selección, a cargo del diputado Héctor Recalde, también estudiará concursos para el fuero Civil y Comercial Federal, la Cámara Federal de Casación Penal, la Cámara Federal de Salta, San Martín y para juzgados civiles ordinarios.

En tanto, la comisión de Reglamentación comenzará con el análisis de un proyecto presentado por su presidente, el abogado Miguel Piedecasas, para modificar un artículo del reglamento de concursos.

GA/AF
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada