Infojus: Hallan a una mujer calcinada detrás del complejo Le Parc

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Hallan a una mujer calcinada detrás del complejo Le Parc

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-08 06:40

El cadáver fue encontrado en una plaza en el cruce de Avenida de los Italianos y Marta Lynch, en Puerto Madero, detrás del edificio donde vivía el fiscal Alberto Nisman. Los investigadores secuestraron un bidón y un envase de alcohol etílico. La causa está caratulada como “muerte dudosa”.

Una mujer fue encontrada totalmente quemada esta madrugada, cerca de las 2 y media, en una plaza sobre Costanera sur, en el cruce de avenida los Italianos y Marta Lynch, detrás de la torre Le Parc, donde vivía el fiscal Alberto Nisman. Fuentes policiales dijeron que los investigadores del caso desconocían las circunstancias en las que se produjo el hecho y anticiparon que revisarán las imágenes de tres cámaras de seguridad de la zona. 

Aunque la llamada al SAME fue por un “electrocutado”, nada parece indicar que el cuerpo haya sufrido un shock eléctrico. El llamado alertaba que una persona se estaba prendiendo fuego al costado de una cámara eléctrica de Edesur.

Alejandra Martínez, vocera de Edesur, dijo a Télam que en la cámara eléctrica “no hubo intervención de terceros ni de personal propio”. “No hay ningún indicio de eso”, dijeron a Infojus Noticias desde el Ministerio de Seguridad. “Sí se secuestró un bidón con olor a gasolina y un frasco de alcohol etílico”, agregaron las fuentes. El hecho es investigado por la fiscal nacional en lo criminal de instrucción 19, Graciela Bugeiro, que caratuló la causa como “muerte dudosa”. 

Efectivos de la comisaría 22da. cercaron el lugar para que la Unidad Criminalística Móvil y la División Siniestros de la Policía Federal (PFA) realizara los peritajes correspondientes. El cuerpo, que aún no fue identificado, ya está en la morgue. En el lugar trabajaba a División Homicidios de la PFA y un equipo de antropólogos forenses. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada