Infojus: Recapturan al “Rey de la fuga”, que había escapado con el asesino de Berardi

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Recapturan al “Rey de la fuga”, que había escapado con el asesino de Berardi

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-09 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-27 09:33

La Policía Metropolitana confirmó a Infojus Noticias que Luciano Campos fue capturado esta tarde durante un operativo en Ciudad Oculta. Ya se había fugado en 2013 de Ezeiza junto a otros 12 detenidos. El 25 de enero hizo lo mismo desde el penal de Marcos Paz, junto a Gabriel “Larry” Figueroa, condenado a perpetua de matar a Matías Berardi en 2010.

Luciano Javier Campos, fugado del penal de Marcos Paz la última semana de enero junto a Gabriel “Larry” Figueroa. Este último estaba condenado a perpetua de matar a Matías Berardi en 2010, en Campana, tras secuestrarlo. Según confirmaron a Infojus Noticias fuentes de la policía Metropolitana, “Campos fue capturado esta tarde durante un operativo en Ciudad Oculta”.

Campos, de 36 años,  fue uno de los 13 presos que en agosto de 2013 se fugaron del penal federal de Ezeiza, tras cavar un túnel, y que en octubre del mismo año fue recapturado en Villa Lugano y alojado en Marcos Paz.

Tiene una condena por “homicidio agravado” y también fue uno de los tres delincuentes que en 2001 asaltó el Banco Itaú de Flores, donde 60 personas fueron tomadas como rehenes, hubo un tiroteo con la Policía y fue baleada una mujer embarazada que estaba en un cajero automático con un bebe en brazos.

Campos fue llevado a la comisaría comunal 4, donde se realizarán los trámites correspondientes para su posterior traslado a la cárcel de Marcos Paz.

Los investigadores continúan buscando a Figueroa, por quien el Ministerio de Justicia de la Nación dispuso ofrecer una recompensa de 200 mil pesos para aquellas personas que puedan aportar datos para dar con su paradero. La fuga de “Larry” y Campos fue descubierta la madrugada del domingo 1 de febrero, cuando los guardias hacían el recuento de presos alojados en la Unidad Residencial II de Marcos Paz.

De acuerdo al Servicio Penitenciario Federal, los detenidos habí­an sido trasladados allí la noche del sábado, luego de cenar, al salón de usos múltiples de la unidad, donde se cree que los presos atravesaron una ventana rota para acceder a un patio externo. Desde ese lugar, los detenidos rompieron al menos cuatro cercos perimetrales y recorrieron entre 150 y 200 metros hasta la calle, donde completaron la fuga sin ser descubiertos por los guardias.

A raíz de la fuga, se inició un sumario administrativo a todos los guardiacárceles que estaban de servicio al momento de la evasión aunque ninguno de ellos ha sido relevado de sus funciones.

El lunes pasado, Figueroa y Campos asaltaron a una pareja en un country de la localidad bonaerense de Cañuelas y se la llevaron cautiva hasta el partido de La Matanza, donde la liberaron cinco horas después, tras robarle dinero y una camioneta.

Cuando se fugó de la cárcel, “Larry” Figueroa cumplí­a una condena a prisión perpetua por el secuestro y crimen de Berardi, aunque también cuenta con otras dos sentencias por sendos homicidios: el de Leguizamón (9) y el de Germán “Pichi” Bustamente (30), el sindicado lí­der de la banda narco “Los Soria” baleado en una pelea por la venta de drogas en las villas Korea, de San Martí­n, y Santa Rita, de San Isidro.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada