Infojus: Hubo más de 200 mil inscripciones en el Registro "No Llame" en tres días
Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.
En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”
A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.
Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias
Hubo más de 200 mil inscripciones en el Registro "No Llame" en tres días
| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-09 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-28 16:29
La mayoría corresponde a líneas móviles y fijas radicadas en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires. El Registro Nacional “asegura que la empresa no pueda realizar las llamadas de promoción o venta de nuevos servicios a los números inscriptos.
Más de 211.000 solicitudes se contabilizaron hasta hoy en el Registro Nacional “No Llame” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a tres días de la puesta en línea del formulario para los ciudadanos que no quieren recibir en sus teléfonos fijos y móviles los mensajes publicitarios de las empresas.
“El furor de la gente, como dijo el secretario de Justicia, Julián Álvarez, muestra la necesidad que había de encontrar un registro que proteja su derecho” a no recibir llamados ni mensajes de publicidades, promociones o de nuevos productos, explicó el titular de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Juan Cruz González Allonca.
En diálogo con la agencia Télam, González Allonca precisó que la mayoría de los inscriptos corresponde a líneas móviles y fijas radicadas en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, dos jurisdicciones que ya tenían en vigencia el registro “No llame” para su territorio.
En ese sentido, explicó que la inscripción en el registro nacional “asegura que la empresa no pueda realizar las llamadas de promoción o venta de nuevos servicios a los números inscriptos, aunque sus telemarketers estén en una provincia o ciudad diferentes a las del potencial cliente”.
Por ejemplo, si un porteño está inscripto sólo en el registro “No Llame” de su ciudad, la empresa X de planes de financiación para compra de un cero kilómetro, que usa un call center radicado en Mendoza, puede llamar a este cliente porque el registro rige sólo para su jurisdicción.
Con la reglamentación de la ley y la puesta en marcha a pleno del sistema “No Llame” a nivel nacional, los ciudadanos quedan protegidos para todo el territorio argentino.
Las empresas que utilicen los servicios de telefonía con el propósito de publicitar, vender o regalar bienes o servicios, tienen desde ayer hasta treinta (30) días para dejar de llamar a los inscriptos en el Registro Nacional No Llame, y deberán consultar una vez por mes con los teléfonos inscriptos en la base de datos de la PDP. Para acceder a la misma, las empresas que realizan marketing deberán registrarse previamente y generar un usuario y contraseña.
El trámite de inscripción y baja del registro es gratuito y muy sencillo. Se efectúa por Internet en el sitio www.nollame.gob.aro telefónicamente por medio de la línea 146 o el 0800 No Llame (0800-444-3360).
Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: