Infojus: Uno a uno, cuáles son los concursos para cubrir 72 vacantes de jueces

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Uno a uno, cuáles son los concursos para cubrir 72 vacantes de jueces

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-12-19 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-02-03 05:24

La Comisión de Selección se reunió ayer para avanzar en los procedimientos a fin de cubrir las vacantes en juzgados nacionales y federales de todo el país. La presidenta propuso incluir también los cargos para la Nueva Justicia del Consumidor.

La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura se reunió ayer para tratar varios temas. El más importante y urgente: los concursos para cubrir más de 70 vacantes de cargos de jueces nacionales y federales en todo el país. Para eso, primero se sortearán los jurados y después, se abrirá la convocatoria oficial. Poco antes del mediodía, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta la tarde. La aprobación de las listas de jurados permitirá avanzar en el llamado a más de 30 concursos para postulantes a jueces.  Así, se abarca “la totalidad de los concursos pendientes que hay en el Consejo”, explicó el secretario de Justicia, Julián Álvarez, durante la reunión.

La comisión, presidida por el diputado Eduardo “Wado” De Pedro -ayer no pudo estar presente y fue reemplazado por el diputado Héctor Recalde, vicepresidente-, empezó su actividad muy temprano. Por la tarde, los consejeros avanzaron en más concursos para las vacantes que ya están en trámite. También se analizaron las subrogancias en los juzgados federales de Bell Ville y Formosa, y en los fueros civiles y laborales.

 

Los jueces para la nueva Justicia del Consumidor

Durante la reunión, la presidenta del Consejo, Gabriela Vázquez, propuso que se incluya en la convocatoria los cargos de juez creados con la sanción de la Ley 26.933, que creó la Justicia del Consumidor. Los demás consejeros expresaron acuerdo con esa iniciativa.

Se trata de una cámara de apelaciones del fuero del Consumidor –integrada por dos salas- y ocho juzgados de primera instancia. Ese tribunal definirá los conflictos que surjan de incumplimientos de las leyes de Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial y Defensa de la Competencia.

Antes de ayer,  el gobierno avanzó en la puesta en marcha del Servicio de Conciliación Previa a través de una resolución conjunta entre las Secretarías de Justicia y Comercio, y se establecieron los requisitos que deberán reunir los conciliadores y la estructura del curso de formación. El Servicio intervendrá en reclamos de consumidores cuyo monto no exceda un valor equivalente a 55 salarios mínimos, vitales y móviles.

1.    Concurso Nº 283, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Provincia del Chaco.

2.   Concurso Nº 284, destinado a cubrir dos cargos de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja.

3.    Concurso Nº 286, destinado a cubrir un cargo de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de  San Luis.

4.    Concurso Nº 329, destinado a cubrir un cargo de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero

5.    Concurso Nº 332, destinado a cubrir un cargo de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas

6.    Concurso Nº 333, destinado a cubrir un cargo de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

7.    Concurso Nº 334, destinado a cubrir un cargo de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

8.    Concurso Nº 335 destinado a cubrir un cargo de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal San Juan

9.    Concurso Nº 345, destinado a cubrir dos cargos de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, Provincia del Chaco.

10.  Concurso Nº 336, destinado a cubrir 4 cargos de juez de cámara en los Tribunales Orales en lo Criminal números 6, 8, 10 y 28 de la Capital.

11.  Concurso Nº 337, destinado a cubrir el cargo de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 de la Capital.

13.  Concurso Nº 338 destinado a cubrir dos cargos de juez de cámara en el Tribunal Oral de Menores números  2 y 3 de la Capital.

14.  Concurso Nº 331, destinado a cubrir cinco cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Instrucción números 9, 11, 21 y 26 y 41 de la Capital.

15.  Concurso Nº 328, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, Provincia de Entre Ríos (no habilitado)

16.  Concurso Nº 340, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de  Puerto Iguazú, Provincia de Misiones (no habilitado)

17.  Concurso Nº 341, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Victoria, Provincia de Entre Ríos (no habilitado)

18.  Concurso Nº 342, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de  Pehuajó, Provincia de Buenos Aires (no habilitado)

19.  Concurso Nº 346, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos (no habilitado)

20.  Concurso Nº 348, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Nº 1 de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

21.  Concurso Nº 344, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de  Santa Rosa, Provincia de La Pampa

22.  Concurso Nº 288, destinado a cubrir tres cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Comercial números 14, 16 y 23 de la Capital-

23.  Concurso Nº 330, destinado a cubrir cuatro cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo números 6, 8, 18 y 22 de la Capital.

24.  Concurso Nº 339, destinado a cubrir cuatro cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo números 25, 28, 30 y 37 de la Capital.

25.  Concurso Nº 343, destinado a cubrir cuatro cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo números 41, 48, 53 y 55 de la Capital.

26.  Concurso Nº 347, destinado a cubrir cuatro cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo números 44, 58, 65 y 77 de la Capital.

27.  Concurso Nº 349, destinado a cubrir cuatro  cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil -con competencia exclusiva en asuntos de familia- números 8, 81, 83 y 106 de la Capital.

  1.  Concurso Nº 350, destinado a cubrir tres cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil números 21, 30 y 34 de la Capital.

  2. Concurso Nº 351, destinado a cubrir seis cargos de vocal en la Cámara Nacional en las Relaciones del Consumo, Salas 1 y 2 (6 cargos, no habilitados).

  3. Concurso Nº 352, destinado a cubrir cuatro cargos de juez en los Juzgados Nacionales en las Relaciones del Consumo Nº 1, 2, 3 Y 4 (no habilitados).

  4. Concurso Nº 353, destinado a cubrir cuatro cargos de juez en los Juzgados Nacionales en las Relaciones del Consumo Nº 5, 6, 7 Y 8 (no habilitados).

  5. Concurso Nº 285, destinado a cubrir dos cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Menores Nros. 1 y 5 de la Capital.

  6. Concurso Nº 289, destinado a cubrir tres cargos de juez en los juzgados Nacionales en lo Correccional Nros. 6, 8 y 14.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada