Infojus: Encontraron muerto al turista coreano que había desaparecido en Ushuaia

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Encontraron muerto al turista coreano que había desaparecido en Ushuaia

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-29 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-21 17:17

El cuerpo de Kim Hyongsop fue encontrado anoche en las inmediaciones del centro invernal Haruwen, a unos 35 kilómetros al norte de la capital fueguina. Los investigadores calculan que se había dirigido solo para realizar una caminata, el pasado martes 25.

La Policía de Tierra del Fuego halló el cuerpo del turista coreano de 40 años que había desaparecido en Ushuaia, confirmaron a Télam fuentes oficiales. La encargada de prensa de la policía de Ushuaia, Alejandra Giordano, informó que el cadáver del turista fue hallado por integrantes del operativo de búsqueda que se había dispuesto en la zona, a unos 70 metros de la primera cascada situada a la vera del sendero habilitado para los caminantes en el lugar.

Sobre las probables causas del fallecimiento, Giordano señaló que “en principio habría sufrido un resbalón porque las condiciones del suelo no eran muy buenas”, explicó la oficial a la prensa, aunque no brindó mayores detalles del hallazgo.

El grupo de rescatistas que había comenzado la búsqueda estaba conformado por efectivos policiales, pero también por bomberos voluntarios e integrantes de Defensa Civil y Gendarmería Nacional. Los investigadores dieron con el lugar luego de entrevistar a un remisero que había trasladado al turista hacia el centro invernal, y por el testimonio que también aportaron los empleados del complejo.

Hyongsop era oriundo de la ciudad de Seúl, Corea del Sur, y la denuncia sobre su paradero había sido realizada en la víspera por el gerente del hotel Tierra del Fuego donde el visitante estaba alojado. El responsable del hotel, Hernán Alcídez Torres, se presentó ante la Comisaría Primera de Ushuaia luego de constatar que el turista no se había presentado a dejar su habitación, a pesar del vencimiento de la estadía contratada.

Personal del establecimiento había ingresado al cuarto del hombre y había encontrado varios de sus efectos personales, lo que hizo presumir que no se había marchado sin avisar. Por otra parte, fuentes aeroportuarias confirmaron horas más tarde que ninguna persona con ese nombre había dejado la provincia en vuelos de las últimas dos jornadas.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada