Infojus: La lista de empresas y personas con cuentas ocultas en Suiza

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La lista de empresas y personas con cuentas ocultas en Suiza

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 13:54

La AFIP ratificó la denuncia ante la justicia penal tributaria. Hay empresas de distintos sectores de la economía acusadas de evasión fiscal. El banco HSBC habría prestado una “plataforma” para la evasión, según denunció el organismo.

La AFIP ratificó hoy la denuncia por evasión fiscal y asociación fiscal ilícita por las cuentas bancarias de argentinos ocultas en Suiza. Los funcionarios del organismo anticiparon, además, que el lunes le presentarán las Declaraciones Juradas de los contribuyentes que tienen las más de 4.000 cuentas denunciadas sin declarar ante el fisco. Según trascendió, Cablevisión, HSBC Argentina, Multicanal, Deustche Bank, Edesur, Loma Negra, Mastellone, Central Puerto, Exolgan, Alhec Tours, Biomas, Bridas, Pampa Holding y Petroquímica Comodoro Rivadavia son algunas de las firmas que tienen cuentas con dinero sin declarar en el exterior.

El trámite judicial fue realizado por el subdirector General de Fiscalización, el contador Horacio Curien, que estuvo patrocinado por el subdirector General de Asuntos Jurídicos,  Pedro Roveda. Ambos se presentaron en el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N°3, a cargo de María Verónica Straccia, y ratificaron la denuncia formulada hace dos días.

La lista de empresas que habrían evadido el pago de impuestos incluye a Campo Alegre, Compañía de Servicios Farmacéuticos, Cooperativa de Electricidad y Obras de Santa Rosa, Indunor, , Reinforced Plastic, Valenciana Argentina y Zafra.

Además, la nómina incluye a Amalia Amoedo (nieta de Amalia de Fortabat), Saturnino Herrera Mitjans (miembro del directorio del Grupo Clarín), Pablo César Casey  (sobrino de Héctor Magnetto e integrante de los directorios de Clarín y Cablevisión), Carlos Alberto Moltini (miembro del directorio de Cablevisión), Adolfo Buratovich (empresario cerealero), Natalio Garber (ex dueño de Musimundo) y Alfredo Román (empresario del transporte).

También, figuran Ricardo Chiantore (titular de SEC, una de las empresas de grúas de tránsito porteñas), Alfredo Romemmers (empresario farmacéutico), Roberto Busnelli (vinculado a la empresa de viajes ASATEJ), Christian Bassedas (manager del club Vlez), la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Adolfo Grobocopatel (empresario agropecuario), Martín Silva Garretón (ex juez), Raúl Moneta (empresario de medios), Juan Bielic (empresario turístico), Sebastián Eskenazi (ex titular de YPF) y Víctor Savanti (ex director de la cementera Loma Negra), entre otros.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada