Infojus: Investigan confuso incidente de un joven con "trapitos" en Palermo

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Investigan confuso incidente de un joven con "trapitos" en Palermo

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-14 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 05:50

La Justicia trata de reconstruir lo que pasó. Una versión dice que los cuidadores de coches se pelearon con el joven. Otra, que salieron en defensa de una mujer. La causa es de “autor desconocido” y está en manos de la fiscalía correccional.

Esta madrugada un hombre resultó herido en un confuso episodio. Una de las versiones dice que se peleó con un grupo de “trapitos” en la zona de Palermo. Otra argumenta que salieron en defensa de una mujer a la que acompañaba ese hombre estaba maltratando. La causa quedó caratulada como “lesiones leves” y está en manos del juez Correccional, Fernando Pigni.

Ocurrió esta madrugada en la esquina de Niceto Vega y Humbolt, en el barrio de Palermo, a la salida de un bar. Las primeras investigaciones pasaron por la comisaria 29 de Belgrano y luego por la fiscalía correccional N° 14, hasta que llegaron a manos de Pigni. “El chico empujó a la novia y la chica se cayó, el trapito salió en defensa de la chica”, contó un vecino esta mañana sobre el hecho. La mujer también aportó su relato: “No hubo violencia de género. Esa es una versión que dieron los agresores. Ellos me estaban diciendo cosas desagradables y mi amigo me quiso correr hacia un costado, yo trastabillé y me caí, nada más”, contó. 

Fuentes judiciales explicaron a Infojus Noticias que “se están haciendo las diligencias pertinentes relativas a los trámites atinentes a la imputación”. Por el momento la investigación es de “autor desconocido” y está en manos de la fiscalía correccional. Según supo este medio, analizan si pedir o no al juez que se declare incompetente porque el delito puede ser calificado también como “lesiones en riña” y de ser así, le correspondería la investigación a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad. Se trata de un trámite que, estimaron, puede durar unos diez días. 

Fuentes de la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires sostienen que la causa “va a pasar seguro” aunque quien debe resolver esto es el juez correccional. “El chico empujó a la novia y la chica se cayó, el trapito salió en defensa de la chica”, contó un vecino esta mañana sobre el hecho. Fuentes de la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires dicen que la causa “va a pasar seguro” aunque quien debe resolver esto es el juez correccional.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada