Infojus: El conductor del Audi que mató a una pareja llega a juicio en libertad

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El conductor del Audi que mató a una pareja llega a juicio en libertad

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-10 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-28 11:49

Lucas Alberto Trasancos estuvo detenido nueve meses hasta que en junio pasado, después de que se elevara la causa a juicio oral, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 lo excarceló previo pago de una fianza de 300 mil pesos.

Lucas Alberto Trasancos, imputado por haber atropellado a dos personas que viajaban en una motocicleta en el barrio de Floresta, llegará libre al juicio oral. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido del fiscal Oscar Ciruzzi, de revocar su excarcelación. El joven de 26 años podría ser condenado a una pena de hasta 25 años de prisión. Está acusado de “homicidio simple por dolo eventual”.  

Según explicaron fuentes judiciales a Infojus Noticias , el juicio aún no tiene fecha de inicio porque la querella recusó a todo el tribunal por haber otorgado la excarcelación a Trasancos. Esa recusación debe ser resuelta por otro tribunal, el TOC N° 27.

La madrugada del 15 de septiembre pasado, Jacobo Ramos, de 21 años, y Viviana Beatriz Álvarez, de 25, iban en su moto por la calle Cuenca y al intentar cruzar la avenida Rivadavia, fueron embestidos por Trasancos, que manejaba a toda velocidad su Audi TT.   Álvarez voló 35 metros y murió en el momento. Ramos llegó a ser atendido por una ambulancia que pasaba y murió unos segundos después. Trasancos abandonó el auto a dos cuadras de ahí y al día siguiente se presentó en la comisaría 40° acompañado por una abogada.

Trasancos estuvo detenido nueve meses hasta que en junio pasado, después de que se elevara la causa a juicio oral, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 lo excarceló previo pago de una fianza de 300 mil pesos. El fiscal Ciruzzi presentó un recurso contra esa resolución que los jueces de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Rafael Riggi, rechazaron.

El TOC decidió excarcelarlo después de varios intentos de la defensa del joven que habían chocado con las decisiones judiciales donde incluso la Corte Suprema había rechazado los pedidos de excarcelación en abril de este año.

Cuando el fiscal de instrucción Martín López Perrando pidió la elevación de esta causa a juicio sostuvo que Trasancos “no respetando su deber de cuidado en su carácter de conductor, sin considerar los recaudos que debía tomar y representándose como posible el evento que su conducta provocó, optó desinteresadamente por ese accionar provocando el hecho reprochable penalmente que nos ocupa”. 

Entre las pruebas que seguramente serán puestas en consideración en el juicio se encuentran lo registrado por las cámaras de video ubicadas en la zona donde se registró el momento en que atropelló a la pareja, el testimonio de varios testigos que vieron la secuencia y el informe pericial de la Policía Federal.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada