Infojus: Los abogados del interior eligen a sus representantes de la Magistratura

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Los abogados del interior eligen a sus representantes de la Magistratura

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-26 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-29 14:13

La votación se extenderá entre las 9 y las 18 horas, y el Correo Argentino retirará las urnas a las 18:30 en los distintos puntos del país. Se estima que voten unos 11 mil abogados. Hay cinco listas.

El proceso de recambio en el Consejo de la Magistratura tiene un nuevo episodio hoy. Unos 100 mil abogados matriculados en el interior del país irán a las urnas para decidir a su representante ante organismo. Un cargo que se decidirá entre las cinco listas que participan. Los profesionales tienen tiempo de votar hasta las seis de la tarde.

A principios de mes, los abogados de la Ciudad eligieron a su representante y Adriana Donato será consejera en reemplazo de Alejandro Fargosi. El martes pasado fue el turno de los jueces que eligieron a sus representantes y repartieron lugares. El actual juez subrogante de la Cámara de Casación Penal, Luis María Cabral; el juez federal de Bariloche Leónidas Moldes y la camarista laboral Gabriela Vazquez son quienes reemplazaran a los jueces Alejandro Sánchez Freytes, Ricardo Recondo y Mario Fera.

En cuanto a los abogados del interior, la votación se extenderá entre las 9 y las 18 horas, y el Correo Argentino retirará las urnas a las 18:30 en los distintos puntos del país en los que se voten. De los 100 mil abogados que figuran el padrón, se estima que voten unas 11 mil personas ya que el voto no es obligatorio.  

Cinco listas

“Abogacía Federal Independiente”, tiene como candidatos a Carlos Andreucci y a Luis María Campos. El primero fue presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y el segundo es el titular del Colegio de Abogados de Entre Ríos. Los abogados Miguel Alberto Piedecasas y Carlos Litman Malis lideran la lista “Abogados por una Justicia Independiente”. El primero es especialista en derecho comercial y el segundo fue diputado provincial por Buenos Aires.    

“Equidad con MAYO” (Más abogacía y oxigenación) lleva como candidato a Cesar Antonio Grau, quien fue trabajó en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Santa Fe. Actualmente es presidente del Consejo Coordinador de Cajas de Previsión Social para Abogados y Procuradores de la República Argentina. Lo acompaña Omar Basail, actual conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Mientras que Adolfo Alvarado Velloso y Raúl Sancho Eiras conforman la lista denominada “Proyecto Republicano Federal”.  La última de las listas es “Somos Abogados”, encabezada por Adolfo Athos Aguiar, vicepresidente del  Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires quien ya trabajo como asesor en el Consejo, siempre con el estamento de abogados. Será acompañado por Eduardo Zabaleta.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada