Infojus: Quiénes son los acusados por el crimen de Melina Romero

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Quiénes son los acusados por el crimen de Melina Romero

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-18 | Por: Juan Carrá | Fecha de captura:: 2016-01-24 03:14

Son cinco hombres y dos son menores de edad. La fiscal los acusa por homicidio agravado por violencia de género. El testimonio de uno de los detenidos, y el de una amiga de Melina, los ubicó en la escena del crimen. La responsabilidad de casa uno en la desaparición de la joven.

Mientras se busca el cuerpo de Melina Romero, la adolescente que desapareció hace 26 días tras festejar su cumpleaños en un boliche de San Martín, la Justicia detuvo a cinco personas, dos de ellos menores de edad. La fiscal María Fernanda Billone los acusa por homicidio agravado por violencia de género. La investigación busca determinar las responsabilidades de los cinco en la desaparición de la chica.

Joel “Chavito” Fernández:tiene 20 años. Su abogado, Sergio Doutres –reconocido por ser el defensor del Topo Moreira en la causa por el crimen de Candela Sol Rodríguez– dice que la policía lo golpeó brutalmente. La primera vez que declaró en una comisaría dijo que él junto a Melina, un menor de 16 años y el  “Narigón” tomaron pastillas y alcohol en la casa del chico de 16 en Perón al 8800, en Pablo Podestá. Dijo que el “Narigón” fue quien asesinó a la chica y que con la ayuda del “Pelado” Rodríguez la metieron en una bolsa y la tiraron al arroyo Morón. El defensor sostiene que hizo esa declaración bajo amenazas y golpes, que las pruebas en contra del Chavito son endebles.

Elías “Narigón” Fernández: tiene 18 años. Es sobrino de el “Pelado” Rodríguez. Una testigo del supuesto crimen, amiga de Melina, lo señaló como el asesino al igual que “Chavito”. Según los testimonios, el “Narigón” sería quien habría golpeado a la chica hasta matarla.

Menor de 16 años:detenido hace seis días en un Instituto de Menores. La Justicia de Garantías de San Martín rechazó su excarcelación. En su casa de Perón al 8800, en Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero, se sospecha que Melina estuvo  “haciendo tiempo” después del boliche y que cuando quiso irse la golpearon hasta matarla. Según la defensa del menor, el apodo con el que se lo conoce sería coincidente con el del verdadero sospechoso. Su tío dice que cuando ocurrió del hecho, el chico no salió a bailar y que se quedó en casa con amigos. Jorge Novarese es su abogado defensor.

Javier “Pelado” Rodríguez:tiene 44 años. Dueño de la casilla del barrio Remedios de Escalada donde habrían asesinado a Melina la madrugada del 25 de agosto. Según las declaraciones que constan en la causa, el “Pelado” invitó a Melina y a los otros imputados a su casa. Ahí consumieron drogas y alcohol. La chica, que habría ido junto a una amiga, se quiso ir y fue entonces que la retuvieron y golpearon hasta matarla.

Menor de 17 años:  en los videos de las cámaras de seguridad se lo ve besando a la víctima en la puerta del boliche Chankanab, donde fueron a bailar la noche de su desaparición. Su madre dice que después del beso, el chico se fue con sus amigos y que Melina salió para otro lado. “No la volvieron a ver”, dijo la mujer que llevó voluntariamente a su hijo ante la Justicia. También, dijo que el “Chavo” lo incriminó porque había tenido un problema con su hijo. Investigan si fue el entregador de la chica para una fiesta sexual.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada