Infojus: Procesan al motociclista que quiso robarle a un turista que lo filmó

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Procesan al motociclista que quiso robarle a un turista que lo filmó

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-18 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 20:03

Está acusado de tentativa de robo. La jueza que tiene el caso le otorgó la excarcelación. El turista llevaba una cámara en el casco y registró cuando lo amenazó con un arma para robarle.

La Justicia procesó al joven que, a bordo de una moto, amenazó con un arma a un turista para robarle la mochila. Está acusado por “tentativa de robo” pero está libre porque no tenía ninguna condena previa. La situación quedó registrada por el turista, quien llevaban una cámara digital en su casco, y logró imágenes donde se ve claramente al asaltante.

Según la filmación, el motociclista –de 33 años- se acercó al turista y le exigió que le entregue la mochila mientras lo amenazaba con un revolver. El turista era parte de un grupo de ciclistas que recorrían el barrio porteño de La Boca con bicicletas alquiladas. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales.

La denuncia no fue hecha por el turista Alex Henness, sino por el dueño de la agencia de bicicletas. La jueza de instrucción Susana Castañera le otorgó al acusado la excarcelación por la calificación del delito, que permite la libertad, porque tiene domicilio constituido, no registra condenas penales y no hay riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación.

Por otra parte, cuando detuvieron al motociclista, descubrieron que llevaba unos 400 gramos de marihuana en su morral. Pero la jueza María Servini de Cubría declaró nulo el proceso porque el acta policial de la detención se hizo sin testigos, lo cual es irregular.  Sin embargo, continúa el proceso por intento de robo. Además, se realizó un allanamiento en el domicilio del acusado pero no se encontró el arma que aparece en el video.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada