Infojus: El Consejo de la Magistratura porteño presentó su revista

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El Consejo de la Magistratura porteño presentó su revista

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-21 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-24 04:09

Se llama pensarJUSBAIRES y es la primera publicación del Poder Judicial porteño, que tendrá versiones digital y gráfica.“Es un espacio plural de ideas que brinda a la ciudad un lugar para expresar el pensar jurídico”, dijo el presidente del Consejo, Juan Manuel Olmos.

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires presentó ayer la revista pensarJUSBAIRES,  la primera publicación del Poder Judicial porteño, en sus versiones digital y gráfica. Los encargados de presentarla fueron el presidente del Consejo, Juan Manuel Olmos; la directora de la revista y ex defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini; el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio Maier; el constitucionalista Gustavo Ferreyra y el ex convencional constituyente Eduardo Valdés.

“Este nuevo logro es posible gracias al trabajo mancomunado de todos los integrantes del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, que se fija, planifica objetivos y los transforma en realidad”, señaló Olmos durante su exposición. Y agregó que la revista es “un espacio plural de ideas que brinda a la ciudad un lugar para expresar el pensar jurídico y para reflexionar sobre las instituciones”.

Por su parte, Pierini explicó que esta nueva publicación está pensada como “un medio que garantice calidad, pluralidad y proximidad y, además, como una estructura de servicio no sólo para los profesionales”. “pensarJusbaires es una apuesta intelectual, pero también una apuesta político social porque creemos que el derecho debe servir para que la convivencia humana sea cada vez más justa, digna y su sistema de justicia al servicio de la democracia”, sostuvo.

Finalmente, la directora de la revista destacó que será “un instrumento que nos permita divulgar el pensamiento de nuestros juristas y un espacio abierto al diálogo y al debate”.

El objetivo de esta nueva publicación, impulsada desde el Consejo de la Magistratura, es cubrir un espacio vacante en la doctrina jurídica sobre el derecho público porteño y la proyección de su autonomía, además de difundir y debatir aspectos jurídicos institucionales que interesan a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

En este primer número, se publican los discursos de Olmos y del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, durante la presentación de la Editorial Jusbaires, que se llevó a cabo en la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Además se destaca la formación de los juristas del siglo XXI, en la palabra de la Decana de la Facultad de Derecho de la UBA, Mónica Pinto, un estudio magistral de quien fuera Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio Maier y una síntesis del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, acerca del femicidio.

Finalmente, se aborda la  “Revalorización de la autonomía porteña” desde su tratamiento en la Reforma Constitucional de 1994, con un homenaje a quienes abrieron las puertas de la autonomía, como Raúl Alfonsín Antonio Cafiero y Norberto La Porta, entre otros. En la presentación estuvieron presentes, además, diputados, consejeros, jueces y funcionarios del Poder Judicial porteño.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada