Infojus: Tragedia de Once: declaran los peritos de parte

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Tragedia de Once: declaran los peritos de parte

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-12 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-26 18:29

El juicio oral y público por el accidente ferroviario de Once tendrá hoy una nueva audiencia. Declararán tres peritos de parte. En la causa hay 29 imputados por el choque que, en febrero de 2012, terminó con la vida de 52 personas.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 escuchará durante la jornada de hoy a tres peritos de parte en la nueva audiencia del juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once. En el choque, de la formación “chapa 16” contra el andén N° 2 de la terminal, murieron 52 personas y 789 resultaron heridas.

La causa tiene 29 imputados. Entre ellos están los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y el motorman de la formación, Marcos Córdoba.

En la audiencia de hoy darán su testimonio Fernando Taragano, Alfredo Thomson y Javier Domínguez, peritos de parte que analizaron a Córdoba. Taragano es neuropsiquiatra, Thomson, neurólogo y Domínguez, neurólogo y especialista en medicina del sueño.

Qué puede haber pasado con la salud del maquinista es uno de los ejes del debate. Ayer declararon médicos del Cuerpo Médico Forense.

Osvaldo Fustoni fue uno de ellos y afirmó que no “constaban antecedentes neurológicos” y explicó que los exámenes se hacían en base a interrogatorios y exámenes físicos. “Se han practicado todos los estudios necesarios, muy completos”, agregó Fustoni.

“El cerebro fue evaluado profundamente con los estudios pedidos y no había patologías neurológicas”, agregó. “No tiene lesiones cerebrales”.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada