Infojus: Tragedia de Once: se reanuda el debate tras la feria judicial

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Tragedia de Once: se reanuda el debate tras la feria judicial

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-04 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 05:55

El juicio oral y público por el accidente ferroviario que, en febrero de 2012, terminó con la vida de 52 personas, comenzará hoy a las 10. La primera de las dos semanas de la feria hubo audiencias pero solo declaró un testigo.

El juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once se reanudará hoy a las 10 en los tribunales federales de Comodoro Py. El debate, que comenzó el 17 de marzo tiene a 29 imputados por el accidente que mató a 52 personas y dejó heridas a 789. Durante el receso de invierno, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 habilitó la primera semana de la feria para que continúen las audiencias.

Entre las dos jornadas, que se realizaron el 21 y 22 de julio, solo declaró un testigo de los nueve solicitados por las defensas de los imputados. El primero de los días los letrados avisaron que desistían de varios, y hubo otros no se presentaron, por lo que solo terminó declarando Ernesto Distefani, un abogado que, al momento del accidente, trabajaba en el estudio jurídico de Carlos Lluch, apoderado de Trenes de Buenos Aires (TBA) y uno de los imputados en el caso.

Parte del testimonio de Distefani giró entorno de los trabajos que se hacían para TBA, la empresa concesionaria del servicio ferroviario. “El estudio creció exponencialmente en 2010”, dijo.

Entre los imputados, junto a Lluch, están los propietarios de TBA Sergio Claudio y Mario Francisco Cirigliano, los ex secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Raúl Jaime y el mototman de la formación, Marcos Antonio Córdoba.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada