Infojus: Buscan al taxista que atropelló y mató a una chica frente a Aeroparque

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Buscan al taxista que atropelló y mató a una chica frente a Aeroparque

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-24 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-15 15:06

La Fiscalía de Saavedra- Nuñez pidió testigos que aporten datos para identificar al taxista que atropelló y mató a Michelle Tamara Álvarez el miércoles pasado frente a Aeroparque.

La fiscal subrogante de la Fiscalía de Distrito Saavedra-Núñez, Claudia Katok, pidió hoy “colaboración a la ciudadanía para identificar al conductor de un taxi” que atropelló y mató la semana pasada a la joven Michelle Tamara Alvarez, cuando cruzaba junto con un amigo la avenida Costanera frente al aeroparque Jorge Newbery.

La fiscal solicitó analizar “las cámaras de seguridad de la zona para dar con el chofer del vehículo que, se presume, sería un Volkswagen, modelo Suran”.

Aunque el hecho trascendió hoy, el accidente fue a las 23.55 del miércoles 16 de julio, según dijeron fuentes policiales y allegados a la víctima.

El accidente

La neuquina de 21 años, murió tras ser atropellada y arrastrada unos 30 metros por un taxi cuando cruzaba la avenida Costanera hacia el aeroparque porteño Jorge Newbery, y por el hecho la policía busca al conductor, que no se detuvo a asistirla. Michelle Tamara Alvarez,  regresaba acompañada de un amigo de tomar unos mates frente a la Costanera, mientras hacía tiempo para el vuelo que debía abordar a las 7 del día siguiente.

Según relató hoy a Télam el padre de la joven, Claudio Alvarez, el amigo de su hija, llamado Walter, les dijo que cuando ambos “estaban cruzando la avenida (Costanera Rafael Obligado, en el barrio de Palermo), un taxi se les vino encima”, atropelló a su hija, “arrastró el cadáver como treinta metros” y luego huyó sin detenerse en ningún momento.

“El amigo vio las luces y alcanzó a correrse, pero ella no”, aseguró Claudio, en conversación telefónica con Télam desde la localidad neuquina de Zapala, hacia donde la joven se dirigía a pasar una semana de vacaciones.El padre reveló que Walter le dijo que el taxi que atropelló a Michelle era un Volkswagen Suran, aunque “todo pasó muy rápido y no estaba seguro”.

La madre de Michelle, llamada Carmen, también aseguró en declaraciones al canal TN que “el taxi huyó tan rápido que no llegaron ni a ver qué taxi era” y que detrás llegaba otro vehículo cuyo conductor frenó para que el tránsito “no la siguiera pisando”. Ese hombre luego “no se quedó en el lugar”, por lo que la policía no contaba con su testimonio, agregó Claudio Alvarez, aunque sí declaró otro taxista que le dijo a las autoridades que vio cómo el Suran “cruzó en amarillo”.

La joven fue asistida por médicos de emergencias y luego fue trasladada al hospital Fernández, aunque ya había fallecido.

En tanto, en el lugar se presentaron efectivos de la comisaría 51ra. porteña, quienes efectuaron los peritajes de rigor y solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores, por si alguna pudo captar alguna imagen que ayude a identificar el vehículo que atropelló a la joven.

“Ella estaba estudiando odontología en La Plata y venía a pasar una semana a casa”, dijo Alvarez quien agregó que “por el tema de la inseguridad”, la joven prefirió no viajar durante la madrugada y “pasar la noche en aeroparque”.

Finalmente, el padre de la víctima dijo que con su familia estaban preocupados por la falta de novedades en la investigación y pidió ayuda: “Después de una semana de silencio decidimos salir a hablar. Necesitamos que si alguien vio algo se contacte con la policía”.

Quienes hubieran presenciado el hecho o puedan aportar algún dato sobre la identidad del taxista, deben concurrir a la Fiscalía de Saavedra-Núñez, en Arias 4491 de la Ciudad de Buenos Aires.  

  


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada