Infojus: Conmemoración y debate por la “Noche de las corbatas”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Conmemoración y debate por la “Noche de las corbatas”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-04 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-16 10:04

La Corriente de Abogados Laboralistas conmemorará la “Noche de las Corbatas”. En el encuentro hablarán el juez de la Cámara Laboral, Luis Raffaghelli; el director del centro cultural Haroldo Conti, Eduardo Jozami; y la periodista Stella Calloni.

El próximo lunes a las 19 en el auditorio de Foetra, la Corriente de Abogados Laboralistas conmemorará la “Noche de las Corbatas”.  En el encuentro hablarán, y reflexionarán sobre el tema, el juez de la Cámara Laboral, Luis Raffaghelli, el director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Eduardo Jozami, y la periodista, escritora e investigadora, Stella Calloni.

Ese día también se festejará el Día del Abogado Laboralista, luego de que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción al proyecto de ley que instituye ese día para celebrarlo.  

“La noche de las corbatas” es el nombre  con el que se conoció a los secuestros de siete abogados laboralistas y cuatro familiares de ellos, en Mar del Plata, entre la tarde del 6  y la madrugada del 13 de julio de 1977. El grupo fue secuestrado en diferentes procedimientos, por miembros de las fuerzas armadas, y seis de ellos permanecen desaparecidos.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada