Infojus: La Selección con Abuelas: “Hace 10 Mundiales que te estamos buscando”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Selección con Abuelas: “Hace 10 Mundiales que te estamos buscando”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-01 12:08

Antes de partir a Brasil, Lionel Messi, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi participaron de un video para Abuelas de Plaza de Mayo. “Hace 10 mundiales que te estamos buscando, acercate a Abuelas”, dicen. Se grabó con ayuda del INCAA.

Las Abuelas de Plaza de Mayo esperaron a los jugadores de la Selección argentina, antes de partir al Mundial Brasil 2014, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Una semana antes un grupo de nietos recuperados se reunió con el director técnico Alejandro Sabella para explicarle la intención del encuentro: “Quizá alguien que todavía tiene dudas sobre su identidad y no se animó a acercarse a la organización puede ver el video, preguntar y dar el paso”, le dijeron.

La idea era sacarse una foto y si los jugadores accedían filmar un spot con el número de teléfono de las Abuelas. Lionel Messi, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi no solo se sumaron, sino que estuvieron predispuestos frente a cámara. “Hace 10 mundiales que te estamos buscando, acercate a Abuelas”, dicen en los spots. Los videos fueron filmados el viernes pasado, antes de la partida al Mundial. 

Los spots tuvieron ayuda del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), que a través de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) colaboró en el registro y la edición.

Las Abuelas de Plaza de Mayo trabajan en cuatro niveles: denuncias y reclamos ante las autoridades gubernamentales, nacionales e internacionales, presentaciones ante la Justicia, solicitudes de colaboración dirigida al pueblo en general y pesquisas o investigaciones personales.

En el Banco de Datos Genéticos que impulsó la organización (y que fue creado por la Ley Nacional Nº 23.511) figuran los mapas genéticos de todas las familias que tienen niños desaparecidos. Hay 110 nietos que ya recuperaron su identidad.

“Para nosotros cualquier duda sobre tu origen es motivo suficiente para consultarnos. No importa si se basa en información concreta o en sensaciones: podremos ayudarte cuando tu duda se manifiesta”, dice la página de Abuelas. El número para contactarse con ellas es (011) 4384-0983.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada