Infojus: Wanda vs Maxi: ¿violencia de género o show mediático?

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Wanda vs Maxi: ¿violencia de género o show mediático?

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-26 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-21 13:36

Infojus Noticias consultó a especialistas para evaluar el impacto judicial que puede tener la difusión de las conversaciones entre el futbolista y la vedette.

“Si voy te cago a trompadas a vos y al otro mogólico”, gritó Maxi López a su ex esposa y madre de sus tres hijos, Wanda Nara. “Te juro que te arranco la cabeza”, siguió. Los audios de la conversación telefónica formarán parte de la denuncia que Ana Rosenfeld, la abogada de Wanda presentará en la Justicia argentina por violencia de género. Infojus Noticias consultó a especialistas del derecho para evaluar las posibles consecuencias judiciales que podría tener la difusión de estas conversaciones ¿Prosperaría una denuncia por violencia de género o amenazas? ¿Afectará el régimen de visitas a los hijos que acordó la pareja?

Las conversaciones, difundidas por el periodista Jorge Rial a través de su cuenta de Twitter, son un episodio más en una disputa familiar iniciada el año pasado. Según contó Rial, los audios formarán parte de una acción judicial contra el futbolista por maltratos y amenazas.

[AUDIO 1]

“Si el cumpleaños va a ser de nuevo en tu casa yo te juro que te arranco… te juro que voy  y te arranco la cabeza a vos y al otro. Te lo juro. Ni se te ocurra hacerlo de nuevo”.

listen to ‘W y M’ on Audioboo

El abogado penalista Roberto Damboriana cree que la difusión de los audios no traerá consecuencias legales. “Ellos ya están divorciados. Es un tema familiar, no creo que tenga que intervenir la Justicia Penal. Tampoco creo que pueda afectar el régimen de visitas, en todo caso podría servir para cuestionar la tenencia, llegado el caso”.

“Una denuncia por amenazas no puede prosperar”, explicó Damboriana. “Los insultos se producen dentro de una pelea familiar, no hay violencia psicológica. Para que se configure el tipo penal de amenazas ella debería demostrar que siente miedo y se siente intimidada por él. Y en este caso no parece ser así, porque se muestra en televisión publicitando bebidas cola”, sostuvo. “Es más bien una denuncia mediática, ella lo grabó y lo envió a los periodistas”.

[AUDIO 2]

La difusión de los audios se produce a pocos días del casamiento entre Wanda y Mauro Icardi, jugador del Inter y excompañero de equipo de Maxi. En una de las conversaciones, Icardi intervino con un comentario.

listen to ‘W y M parte 2’ on Audioboo

-El lunes nos vamos a París- dijo a través del altavoz.

-Escuchame ¿qué hablas, qué hablás la concha de tu madre vos de atrás? ¡La puta que te parió!

-El lunes vamos a París- insitió Icardi

¡Salame! ¿Qué habla el otro de atrás?

“Delito no hay ninguno. Podría llegar a haber una denuncia por amenazas. Para que se configure el tipo penal tiene que haber una intimidación, debe sentirse amenazada”, contó Marcelo Biondi. “Ella tiene elementos para judicializarlo”.

-¿Qué consecuencias podría tener una denuncia por violencia de género?

“Ella puede solicitar, respecto a la historicidad de la relación, una restricción respecto a su domicilio o impedir otro tipo de contacto. No afectaría el régimen de visitas a los hijos si no se prueba algo grave”, detalló Biondi.

“Si ella grabó la conversación, lo hizo más que nada para exponerlo (a Maxi) en forma pública. Hay una situación inaceptable de maltrato”, consideró Biondi. “La mejor manera de controlar a este tipo de personas con características violentas es recurrir a la vía judicial”, recomendó Biondi, “después si configura algún delito se verá a lo largo del proceso”.

 [AUDIO 3]

listen to ‘W y M parte 3’ on Audioboo


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada