Infojus: Trenes: los padres deberán pagar los arreglos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Trenes: los padres deberán pagar los arreglos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-26 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-26 13:00

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó una denuncia penal por vandalismo contra uno de los nuevos coches del ferrocarril que estaba en exposición en Puerto Madero. Anticipó que en los próximos días presentará una demanda por daños y perjuicios.

El Gobierno nacional denunció penalmente a un joven por vandalismo después de que dañara una de las nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento. Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que también informó que demandarán a sus padres por daños y perjuicios. La formación estuvo en exposición durante el fin de semana y fue visitada por más de tres mil personas. Ayer la Prefectura detuvo al joven cuando huía después de graffitear los vagones nuevos.

El ministro presentó el jueves pasado 81 coches nuevos de los 225 que serán el total. La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto, que se realizó en los depósitos del puerto. Las formaciones ya están siendo sometidas a rigurosos controles de seguridad en los talleres de Castelar, y serán puestas en funcionamiento en las próximas semanas. Algunos de los coches quedaron en el Empalme Norte de Puerto Madero para que pudieran ser visitados por el público.

La Prefectura Naval pudo observar ayer a las 19hs a dos jóvenes “en un comportamiento extraño”, indicó Randazzo. Los efectivos dieron la voz de alto y uno de ellos alcanzó a escapar, pero el otro fue detenido cuando huía en taxi. Los prefectos lo requisaron y encontraron que llevaba una bolsa con aerosoles. Al inspeccionar las formaciones, constataron que había tres graffitis, sin ningún tipo de mensaje aparente. “No le veo intencionalidad política”, aclaró Randazzo, cuando le preguntaron si los jóvenes podían haber sido enviados por alguien para dañar las formaciones.

“Hicimos la denuncia penal ante el juzgado Nº 14, a cargo del doctor Casanello, y se dispuso el traslado del joven al Instituto de menores Inchausti, que horas más tarde es retirado por sus padres”, relató el ministro. Ordenó que se realice una demanda contra sus padres por daños y perjuicios ante la justicia federal. Y explicó: “el Estado va a accionar contra los padres en los casos de delitos que sean cometidos por menores” en casos como este.

Randazzo destacó que el esfuerzo del Estado nacional para adquirir estas formaciones “ha sido muy grande“. Cada uno de los 225 vagones nuevos tuvo un costo de 1.270.000 dólares. “Confiamos en los pasajeros (para el cuidado de los coches), que han tenido que viajar en formaciones que muchas veces no estaban en condiciones”, aseguró. Y agregó que “hoy observamos que los pasajeros del San Martín, que es un tren renovado, respetan el cuidado de las formaciones”.

El ministro insistió en la necesidad de cuidar los ferrocarriles, y sostuvo que le cuesta “creer y entender que haya este tipo de actitudes, que realmente no encuentran ningún tipo de explicación”. Destacó que “no hay antecedentes en la Argentina de un gobierno que haya dedicado tantos recursos a mejorar el transporte público”. En referencia al paro programado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el miércoles que viene, el ministro pidió “racionalidad y sentido común” a los sindicalistas “para que no tomen una medida así”, y aseguró que los perjudicados serán los pasajeros.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada