Infojus: Embargo a Maidana: la justicia le dió la razón al boxeador

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Embargo a Maidana: la justicia le dió la razón al boxeador

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-07 | Por: Florencia Alcaraz | Fecha de captura:: 2016-01-23 10:38

Un ex preparador físico reclamó parte de la ganancia obtenida en la pelea del sábado aduciendo un contrato hasta el 2016. La Justicia en primera instacia ratificó el pedido. Pero pruebas periciales comprobaron que el contrato era falso. Los abogados del púgil no descartan una querella contra el Juzgado.

En el mejor momento de su carrera el nombre de Marcos “Chino” Maidana apareció vinculado a una causa judicial. Un ex preparador físico, Guillermo Serra, reclamó hace dos semanas que se le retuviera parte de la bolsa por la pelea que lo enfrentaría a Floyd Mayweather. La Justicia en primera instancia ratificó el amparo. Los abogados de Maidana apelaron el amparo. Para ellos Serra había presentado un contrato adulterado. El reclamo judicial no traspasó los límites de la justicia santafesina y finalmente el boxeador cobró los 1.500.000 dólares por el enfrentamiento

El deportista argentino perdió frente al estadounidense arriba del ring pero ganó frente a la justicia. Volvió de Las Vegas con el monto que le correspondía por haber peleado. La causa, que se había radicado en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Distrito de la Cuarta Nominación de la provincia de Santa Fe, quedó frenada en el primer escalón judicial, confirmaron fuentes a Infojus Noticias . La orden de embargo no llegó a Cancillería y por eso no se hizo efectiva.

“No voy a hablar del tema de los que quieren embargarme. No van a lograr desconcentrarme. Confío en la justicia argentina”, había expresado Maidana en su cuenta de Twitter hace dos semanas. Su equipo habló del tema sólo a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

Según Sebastián Contursi, el asesor del campeón welter de la AMB, Serra fue entrenador profesional de Maidana durante un año y medio: desde mediados de 2004 hasta diciembre de 2006. Frente al juez Claudio Bermúdez, el ex entrenador del boxeador había declarado que tenía un contrato hasta 2016 y eso lo obligaba a reclamar su dinero.

Desde el círculo íntimo del púgil aseguraron que el contrato que presentó Serra para certificar sus dichos era fraudulento y pudieron comprobarlo en sede judicial. El papel tenía tachaduras y espacios en blanco. Los abogados del deportista presentaron pruebas peritales para demostrar la falsedad del documento: uno de los peritos encontró cuatro tiempos distintos de la escritura en el contrato.

Carlos Alberto Pujol, el abogado de Maidana, cree que Serra buscaba llegar a un arreglo económico con el boxeador y así levantar el embargo. Los abogados no descartaron avanzar con una denuncia penal en el ámbito de la Justicia santafesina.

“Siete años después, Serra presenta en la Justicia un contrato truchado, firmado en 2004, que no sólo nunca llegó a entrar en vigencia, sino que tiene varias irregularidades”, había explicado Contursi a los medios.

En toda su carrera el “Chino” tuvo nueve entrenadores profesionales, después de Serra el santafesino se entrenó con Ricardo Linari y Juan Kellmer.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada