Infojus: Fijaron tribunal para el segundo juicio por el crimen de Gonzalo Acro

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Fijaron tribunal para el segundo juicio por el crimen de Gonzalo Acro

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-09 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-23 12:34

Otros dos barrabravas de River Plate serán juzgados por el homicidio de Gonzalo Acro en 2007. Se trata de Matías “Kevin” Kraft y Sergio “Pelado” Piñeiro, integrantes de una facción de la barra que respondía a los hermanos Schlenker.

La Justicia designó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 15 para que lleve adelante el segundo juicio por el homicidio de Gonzalo Acro. En el primero fueron condenados a prisión perpetua los hermanos Alan y William Schlenker, integrantes de una facción de la barra brava de River Plate.

Otros dos barras bravas serán juzgados por la muerte del barra brava de River Plate Gonzalo Acro en 2007. Se trata de Matías “Kevin” Kraft y Sergio “Pelado” Piñeiro, integrantes de una facción de la barra que respondía a los hermanos. Todavía no se fijó la fecha del inicio del juicio oral,

Todo comenzó en febrero de 2007. Después de un partido donde River Plate le ganó a Lanús en el Monumental, la zona de parrillas -en el corazón del club- fue el escenario de la interna de los “borrachos del tablón”. De un lado  Alan Schlenker, su hermano William y “los de Palermo”. Del otro, Adrián Rousseau, Gonzalo Acro y otros barras que eran empleados del club. Conocida como la batalla de los quinchos, ese fue el primer cruce entre las facciones de la barra. Hubo heridos de bala y lesionados pero el año pasado la causa prescribió.

En mayo de ese año habría pintadas intimidantes en la casa del por entonces presidente de River Plate, José María Aguilar, y la balacera a la casa de otro de los protagonistas, Adrian Rousseau. La escalada de violencia iba en aumento. Luego vendría la “emboscada en el playón”, luego de un partido contra Independiente, y finalmente el 7 de agosto de 2007 el asesinato de Gonzalo Acro.

Acro salía junto con Gastón Matera, otro barra del club, de un gimnasio ubicado en Villa Urquiza, ubicado en Cullen y Baunes. Se escucharon cuatro tiros. Tres de ellos impactaron en el cuerpo de Acro, dos en la cabeza y uno en la pierna izquierda. Acro murió dos días después en el hospital general de agudos “Dr. Ignacio Pirovano”. El autor de los disparos, Ariel Luna fue condenado a prisión perpetua junto con otros barras bravas entre los que se encuentran William y Alan Schlenker. Estos últimos están en libertad a la espera de un pronunciamiento de la Cámara Federal de Casación Penal ya que apelaron la sentencia.

Los barras que serán enjuiciados son Kraft,y Piñeiro. El primero está detenido actualmente aunque en un inicio en la causa había sido desvinculado de los hechos. Una investigación profunda lo puso como “partícipe necesario”. Incluso en la sentencia del primer juicio es nombrado infinidad de veces por los protagonistas de los hechos. Será sometido a juicio como “partícipe necesario”.

La situación de Piñeiro es distinta porque durante el primer juicio comenzó a ser juzgado pero sufrió una alteración psiquiátrica y fue exceptuado de aquel juicio. El tribunal recibió un informe que sostiene que se encuentra en condiciones de estar en el juicio.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada