Infojus: Procesan a un policía que chocó por no poner ni las luces ni las balizas

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Procesan a un policía que chocó por no poner ni las luces ni las balizas

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-03 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-13 03:58

La defensa del oficial apeló la sentencia, pero la sala I de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del efectivo. Las maniobras fueron corroboradas por las cámaras de video del Centro de Monitoreo Urbano de la ciudad de Buenos Aires.

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por lesiones de un efectivo policial que realizó maniobras indebidas con un patrullero en una rotonda del barrio de Caballito y terminó chocando con un auto.  

En la sentencia, a la que accedió Infojus Noticias , L. D. D. era el conductor de un patrullero de la Policía Federal el 30 de diciembre de 2012. A las 14:30 hs, el patrullero se encontraba estacionado a la mano derecha de la avenida Díaz Vélez, casi en la intersección con la calle de Lobos.

Minutos después, el patrullero avanzó por Díaz Vélez cruzando en diagonal la avenida en dirección a la rotonda que se encuentra en el Parque Centenario.  En ese momento, otro auto que venía circulando por la avenida lo chocó desde atrás al patrullero que causó “elevación lateral del móvil, y posterior caída sobre el asfalto, por la fuerza del impacto”.

La maniobra del patrullero fue realizada “sin uso de luces indicativas de ejecución de maniobra peligrosa, y sin uso de balizas distintivas de emergencia luminosas y/o sonoras de sirena”, se explica en el expediente. Por ese motivo, el policía al mando del patrullero fue procesado por el delito de lesiones culposas de carácter leve que contemplan penas de un mes a tres años de prisión.

La defensa del oficial apeló la sentencia pero la sala I de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del efectivo ya que el accionar fue corroborado por las cámaras de video del Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires.

Los jueces Luis María Bunge Campos y Rodolfo Pociello Argerich confirmaron el procesamiento del hombre ya que “realizó una maniobra de cruce en diagonal desde el carril derecho, hacia el izquierdo a fin de ingresar a la rotonda ubicada en esa mano”.

Ello “sin advertir la maniobra mediante las señales lumínicas correspondientes, atravesándose en el camino del vehículo que conducía el damnificado” e “impidiéndole a éste, por lo intempestivo del acto, evitar embestirlo”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada