Infojus: Cayó una banda narco que conectaba droga entre Rosario y Salta

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Cayó una banda narco que conectaba droga entre Rosario y Salta

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-02-12 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-29 13:59

Su líder era una mujer que tiene más de 70 entradas por prostitución y una agencia de remises a su nombre. La policía cree que ese negocio era una fachada para lavar plata. Se secuestraron 80 kilos de cocaína. “Abastecía droga en el Gran Rosario, Villa Gobernador Gálvez y en Salta”, dijo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Estaba liderada por una mujer que tiene más de setenta entradas por prostitución y una agencia de remises a su nombre. Era una banda narco que conectaba droga entre Rosario y Salta fue desbaratada y se le secuestraron 80 kilos de cocaína de máxima pureza. Los investigadores presumen que la empresa era una fachada para lavar el dinero narco. La investigación que lleva la Fiscalía Federal de Rosario comenzó hace cinco meses.

“La banda de narco criminal abastecía droga en el Gran Rosario, Villa Gobernador Gálvez y en Salta”, dijo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

En el operativo se secuestraron cuatro prensas para el estiramiento, balanzas para pesar la droga, unos 78 mil pesos presumiblemente de la venta de la droga, y 90 kilos de sustancias de corte. También se secuestraron autos de alta gama, motos y armas de fuego.

“La líder es una mujer que tiene más de setenta entradas por prostitución. Esa mujer tenía a su nombre una agencia de remises que camuflaba para el lavado de dinero”, dijo Berni.

Una parte del operativo se realizó el domingo en la localidad salteña de San José de Metán, donde un escuadrón de la División Drogas Peligrosas detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. El arresto fue en una estación de servicios YPF situada sobre la ruta 34, en la que se interceptó a dos camionetas, una de las cuales transportaba la droga.

Los policías que viajaron de Buenos Aires a Salta, identificaron a una camioneta Volkswagen Amarok que llegó a la estación de servicios para cargar combustible y poco se sumó otra, marca Toyota Rav 4. Entonces un grupo de policías descendió de dos autos, rodeó los vehículos y ordenó a los ocupantes a que se arrojaran al suelo y después de la orden del Juzgado Federal interviniente comenzaron la requisa y encontraron la droga oculta.

Las otras tres personas fueron capturadas en Rosario, entre las que se encuentra la dueña de la remisería, fueron capturadas en Rosario. Las sospechas apuntan a que la droga provenía de Bolivia, a través del paso internacional entre Salvador Maza y Pocitos.

“Todo se desprende del mes de septiembre del año pasado de otra causa narco. En esa oportunidad, habíamos descubierto una de las cocinas de cocaína más grande de la Argentina, y se desbarató una organización completa que llevaba el nombre de ‘La banda de la familia Zaccarías’”, dijo Berni.

En la rueda de prensa donde se exhibió lo secuestrado a la banda, también estuvieron el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo; el jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, Néstor Roncaglia; y los fiscales federales Félix Crous y Juan Patricio Murray, de la Pro.Cu.Nar, que monitorearon la causa junto al juzgado federal N 3 de Rosario, a cargo de Carlos Alberto Vera Barros.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada