Infojus: Poder Judicial: último día hábil del año a pesar del asueto

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Poder Judicial: último día hábil del año a pesar del asueto

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-30 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-01 12:52

Los ejecutivos nacional, provincial y de la Cuidad decretaron asueto administrativo para hoy. La medida no alcanza a los Tribunales, donde se desarrollan actividades con total normalidad.

El gobierno nacional oficializó hoy, a través de la publicación en el Boletín Oficial, la decisión de otorgar asueto a la administración pública a partir de este mediodía “en virtud de la inusitada extensión y continuidad del fenómeno meteorológico de elevadas temperaturas en casi todo el país”. Una medida similar tomaron los gobiernos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Estos decretos no alcanzan al Poder Judicial, donde se cumplen funciones con total normalidad en el último día hábil previo al comienzo de la feria judicial.

Las medidas dispuestas por los ejecutivos nacional, provincial y municipal no tienen alcance sobre los demás poderes del Estado. En el caso de la Justicia, hoy es el último día hábil del año. Durante el mes de enero, gran cantidad de oficinas y despachos en los Tribunales permanecen cerrados. Los pocos funcionarios que continúan trabajando son las “autoridades de feria”, que luego recuperan esos días durante el período normal de trabajo. Hay jueces que tradicionalmente trabajan en enero, como el ministro de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni.

La disposición había sido anunciada ayer por el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución administrativa 103/2013. En los considerandos se explica “que en virtud de la inusitada extensión y continuidad del fenómeno meteorológico de elevadas temperaturas en casi todo el país, con los registros más altos de los últimos 40 años, se estima conveniente otorgar asueto administrativo al personal de la Administración Pública Nacional el día 30 de diciembre de 2013 a partir de las 12 horas”.

La normativa -que lleva las firmas del jefe de Gabinete y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo- instruye “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales” y aclara asimismo que el asueto dispuesto para hoy “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

Cabe recordar que tras la decisión del Poder Ejecutivo Nacional, el gobierno bonaerense adoptó ayer idéntica medida, en tanto la Ciudad dispuso el sábado que el asueto para la administración pública porteña se cumpla durante toda la jornada de hoy.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada