Infojus: Acusado de violar a su hija va a juicio oral

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Acusado de violar a su hija va a juicio oral

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-04 09:18

Un panadero de Merlo acusado a violar a su hija –a la que dejó embarazada-, y a dos jóvenes más irá a juicio oral. El hombre está detenido desde marzo Sierra Chica. Una fiscal de Merlo solicitó la elevación a juicio oral.

Una fiscal de Morón solicitó la elevación a juicio oral de una causa que tiene detenido desde marzo a un panadero acusado de violar a su hija de 11 años, la que hoy tiene una beba, a una estudiante de Periodismo y a otra joven en el partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes judiciales.

Según informa la agencia Télam, el acusado identificado como Julio Cesar Leguizamón (35), detenido en el penal bonaerense de Sierra Chica, atacó y violó reiteradas veces a su propia hija de 11 años, a la que dejó embarazada y hoy es mamá de una beba.

Conocido como “El Chacal de Merlo”, el hombre también había atacado a una joven el 26 de agosto del año pasado en un descampado de la localidad de Mariano Acosta, en el oeste del conurbano. Aquella vez, un hombre sorprendió a una chica de 18 años que regresaba a su casa desde su trabajo, la amenazó de muerte y la violó.

La solicitud fue elevada por la fiscal María Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, que desde el comienzo de la causa realizó la investigación junto a la Jefatura Departamental de Merlo.

Otra de las ayudas que actualmente siguen recibiendo las víctimas y sus familiares es la contención psicológica y ayuda social de la ONG MAFAVI, que asiste a madres, familiares y víctimas.

Las fuentes remarcaron que con la investigación pericial en cada caso, los testimonios de las jóvenes y los análisis genéticos efectuados a las dos mujeres y a la beba -con resultados positivos al ser comparados con ADN del acusado- se espera el juicio oral para el primer semestre del 2014.

El último ataque de Leguizamón fue en la noche del 30 de diciembre de 2012, cuando una estudiante de Periodismo, de 19 años, fue abusada cuando regresaba a la casa de su novio tras ir a un recital con amigas.

En esa ocasión, la víctima bajó de un colectivo de la línea 136, a 200 metros de la casa de su pareja, y detrás de ella descendió un hombre que la persiguió unos metros hasta que la amenazó con un arma de fuego.

Luego, la obligó a caminar hasta una de las entradas del campo del Grupo Militar de Vigilancia y Control de Espacio Aéreo (VYCEA) del barrio Tobal, de Merlo, donde le bajó los pantalones y la violó.

Luego, el hombre le robó el celular y 70 pesos que tenía en la cartera, tras lo cual le dijo: - “Quedate piola, porque si hacés la denuncia te busco y te mato”. Tras el ataque, la víctima fue auxiliada por su novio y trasladada al Hospital Municipal Héroes de Malvinas, de Merlo, donde fue revisada por los médicos y fue asistida por psicólogos.

Leguizamón, fue detenido el 6 de marzo pasado cuando una de las chicas abusadas se lo encontró de casualidad en el colectivo y llamó a la Policía para pedir que lo detengan.

Los policías inmediatamente salieron en su búsqueda y lograron apresarlo en el barrio Agustín Ferrari, también de Merlo. Una vez detenido, la mujer que hasta ese momento era su esposa, se presentó en la fiscalía de Corfield y denunció que violaba a la hija de ambos, de 11 años, y que temía que el hijo que había tenido la niña, cinco meses antes, fuera de su marido.

También la ex mujer del acusado afirmó que para que no lo denunciaran las ataba a una cama, tanto a ella como a su hija.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada