Infojus: Mar del Plata: Apuñaló 20 veces a su pareja y declaró que no la conocía

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Mar del Plata: Apuñaló 20 veces a su pareja y declaró que no la conocía

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-27 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-19 06:02

La mujer está internada con un coma inducido y el agresor está en la Unidad 44 de Batán. Esperan que despierte para que pueda declarar.

Cerca de las 8 de la mañana del lunes, en una vivienda situada en la calle Gutenberg al 5900, en Mar del Plata, Roberto Jaem atacó ferozmente a su pareja. Un mensaje de texto encontrado en el celular de la mujer desató la injustificable agresión. Una discusión fuerte, que presenció el hijo de la mujer de 13 años, culminó en ataque cuando el hombre se apoderó de dos cuchillos que clavó en el torso de su pareja hasta ocasionarle 20 lesiones. Jaem se encuentra detenido en la Unidad 44 de Batán. La causa se encuentra radicada en el juzgado de Garantías de Mar del Plata, a cargo de Rosa Frende.

Tras el ataque el agresor advirtió al menor que “no llame a nadie”. Se bañó y fue a trabajar como todos los días a la carnicería situada en la intersección de las calles Peralta Ramos y Hernandarias de aquella ciudad. Fue apresado por la policía en la carnicería luego de que el menor llamara al 911 para denunciar el ataque.

Fuentes judiciales consultadas por  Infojus Noticias  explicaron que la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, se encuentra internada en el hospital Interzonal de Mar del Plata y tras una intervención le tuvieron que sacar el bazo. Actualmente se encuentra en “coma inducido” aunque por estas horas están tratando de bajarle la medicación. Se espera que despierte para que pueda declarar.

El agresor se llama Roberto Jaem y tiene de 31 años. Prestó declaración indagatoria ante el fiscal N° 6 de Mar del Plata, Fernando Belingeri horas después del ataque. El joven “no quiso contestar preguntas” e intentó desligarse de la relación con la joven “para evitar el agravante” argumentando que “se conocieron hace muy poco”, explicaron desde la fiscalía. La estrategia de la defensa tiene que ver con desligar al agresor del agravante del vínculo.

“Tenemos una primera declaración del menor sobre el momento de los hechos” informaron fuentes judiciales y esperarán más tiempo para volver a hablar con el menor para no producir un mayor trauma psicológico. “Lo que es la reconstrucción de prueba está prácticamente agotado”, explicaron fuentes judiciales que detallaron que se secuestraron dos cuchillos con sangre que son del momento de la agresión. La joven agredida y el agresor se conocen desde hace mucho tiempo pero la relación sentimental entre ellos es de “poco tiempo atrás”. El hombre se encuentra detenido en la Unidad 44 de Batán. La causa se encuentra radicada en el juzgado de Garantías de Mar del Plata, a cargo de Rosa Frende.

 

 

 

 

 

 

 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada