Infojus: Macri separó de su cargo al director de las orquestas infantiles

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Macri separó de su cargo al director de las orquestas infantiles

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-20 | Por: Matías Máximo | Fecha de captura:: 2016-01-17 20:40

Claudio Espector estuvo a cargo del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles durante 16 años. Hoy desde el Ministerio de Educación porteño le informaron que su período termino. “Es un despido encubierto, ya que me están proponiendo hacerme cargo de unos cursos de capacitación para correrme”, dijo Espector a Infojus Noticias.

Durante 16 años Claudio Espector estuvo a cargo del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles. Pero hoy cuando asistió a una reunión con el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación porteño, Diego Fernández, le avisaron que su período terminó. “Es un despido encubierto, ya que me están proponiendo hacerme cargo de unos cursos de capacitación para correrme”, dijo Espector a **Infojus Noticias . Los chicos que participan del programa ya habían protestado contra el gobierno de Mauricio Macri.

El programa Orquestas Infantiles y Juveniles busca promover y acercar bienes culturales en sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Proyectos similares funcionan tanto en el resto del país como en otros lugares del mundo, ya que las interrelaciones que se dan a través del estímulo musical están por demás probadas.

“El miércoles me llamaron para que asista hoy a una reunión y no me informaron la razón. Cuando llegué me dijeron que, dado que no saben si es por cuestiones personales, políticas, ideológicas o filosóficas, no nos podemos poner de acuerdo, consideran que lo mejor es separarme de esto que hago desde hace 16 años”, contó Espector. 

Por su tarea como gestor y creador de orquestas populares, Espector fue nombrado en junio de este año personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña. “Hace dos años que estamos denunciando determinadas situaciones en cuanto al programa de orquestas, desde que cortaron los subsidios de cooperadora que se usaban para arreglar instrumentos y comprar accesorios”, dijo Espector.

En el mes de agosto la situación del programa se complicó debido al cierre de diez talleres de formación musical de los estudiantes, al tiempo que no se le renovó el contrato a cinco de los docentes que trabajaban en ese programa.  En octubre, estudiantes y docentes que forman parte de las orquestas reclamaron ante la Jefatura de Gobierno porteño por “el vaciamiento del programa estatal”, y fueron acompañados por artistas como León Gieco y Peteco Carabajal en un concierto público.

“También decían querer optimizar el contenido calórico de las viandas y les dejaron de dar un sándwich a los chicos. Esto sumado a demoras infundadas para reemplazar cargos que hacían que los chicos se quedaran sin clase”, dijo Espector.

El músico dedujo que “no es casual que esperaran al día en que terminan las clases” para llamarlo a la reunión de hoy entre la subsecretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación, Soledad Acuña, y Fernández. Espector denunció una falta de diálogo: “Dicen que no nos pusimos de acuerdo y solo tuvimos dos reuniones: la primera en enero y la segunda para echarme. Estamos pensando con los representantes gremiales cuáles serán los pasos a seguir”. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada