Infojus: Realizan una jornada federal contra la trata en tres provincias

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Realizan una jornada federal contra la trata en tres provincias

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-05 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 23:55

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos encabezará mañana una jornada que se realizará al mismo tiempo en Neuquén, Chaco y Buenos Aires, en el marco de la “Campaña de Lucha contra la Trata de Personas”. Acompañan la Cancillería y el PNUD.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación encabezará mañana una jornada federal que se realizará en simultáneo en las provincias de Neuquén, Chaco y Buenos Aires en el marco de la “Campaña Nacional de Lucha contra la Trata de Personas”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) también acompañarán la realización de esta jornada que se desarrollará en la Universidad Nacional de Lanús, en la Universidad Nacional del Nordeste (Chaco) y en el “Neuquén Tower Hotel”, en la provincia del sur.

El horizonte es que los distintos funcionarios del poder ejecutivo nacional  y provincial, junto con representantes del Ministerio Público Fiscal, académicos de distintas universidades y los abogados de la Fundación “María de los Ángeles” que preside Susana Trimarco, debatan y expongan sus experiencias de gestión vinculadas a la prevención del delito de la trata de personas y los avances logrados desde la sanción de la ley 26.364 en el 2008. El objetivo, también, es que se discutan  los desafíos pendientes.

La apertura oficial de la jornada será en la Universidad Nacional de Lanús. Allí expondrán el Subsecretario de Política Criminal, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena. En el primer panel hablará la Coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Zaida Gatti, y la Coordinadora de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Chantal Stevens.

El cierre de la jornada estará a cargo del secretario de Justicia, Julián Álvarez, y la rectora de la Universidad, Ana María Jaramillo.

En simultáneo, en Neuquén la apertura estará a cargo del senador nacional, Marcelo Fuentes y Romina Diurno, que tiene a su cargo en esa provincia las capacitaciones que ofrece el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Desde la sanción de la ley de trata en 2088, el Estado Nacional rescató a más de 5880 víctimas en el marco de más de 2750 operativos realizados junto a las fuerzas de seguridad federales. Además se puso en marcha la línea telefónica gratuita 145 de denuncia, disponible las 24 horas y los 365 días del año.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada