Infojus: Vendedores ambulantes denuncian violencia en un operativo

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Vendedores ambulantes denuncian violencia en un operativo

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-21 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-13 05:19

Dicen que fue sin orden judicial. Se reúnen desde las 10 en Rivadavia y Pueyrredón, en el barrio porteño de Once. Reclaman les devuelvan la mercadería incautada ayer en un operativo del gobierno de la Ciudad en Balvanera.

Vendedores ambulantes que trabajan en el barrio porteño de Balvanera denunciaron que personal del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les decomisó mercadería. En el operativo habrían actuado “sin orden judicial”, informó Télam. Hoy desde las 10 de la mañana los vendedores se reúnen en el cruce de las avenidas Rivadavia y Pueyrredón para reclamar que les devuelvan esa mercadería.

Denuncian que ayer, pasada la cinco de la tarde, personal del gobierno porteño se presentó en la zona de avenida Rivadavia y Alberti, y cargó en una camioneta los precarios puestos con sus pertenencias. Los vendedores reclaman que les restituyan la mercadería y denuncian que los agentes municipales actuaron con violencia.

Un joven que dijo llamarse Alan le contó a la agencia Télam: “se llevaron las cosas sin presentar ninguna orden judicial y nos pegaron a todos, mujeres y hombres”. El muchacho reclamó una ley que regule la actividad que realizan.

Eduardo Fachal, Jefe del área de Control Comunal de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, explicó a Infojus Noticias que de acuerdo a la legislación vigente la venta ambulante está prohibida, pero es solo una falta. “Si la mercadería se compró legalmente, se puede recuperar tras el pago de una multa”, precisó. Fachal dijo que solo la venta de alimentos está regulada.

“Es un tema difícil, porque chocan los intereses de la Cámara de comerciantes y del otro lado está le necesidad. Pero también hay que distinguir entre los vendedores que trabajan de manera autónoma y estar atento a aquellos que pueden ser víctimas de una mafia que los explota”, concluyó el funcionario de la Defensoría.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada