Infojus: Caso Araceli: el fiscal pidió la prisión preventiva para Vinader

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Caso Araceli: el fiscal pidió la prisión preventiva para Vinader

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-04 | Por: Cecilia Devanna | Fecha de captura:: 2016-01-28 10:38

Enrique Velazco Cerviño, fiscal de San Martín, presentó hoy el pedido de prisión preventiva del ex prefecto, imputado por el homicidio de Araceli Ramos. La chica apareció asesinada en un descampado 11 días después de haber ido a una entrevista a la que fue convocada por Vinader a través de Facebook.

El fiscal de San Martín, Enrique Velazco Cerviño, presentó hoy el pedido de prisión preventiva del ex prefecto Walter Vinader, imputado por el “homicidio calificado” de Araceli Ramos, la joven de 19 años asesinada tras ir a una supuesta entrevista laboral. El juzgado de garantías N°2 de esa localidad, a cargo de Mariano Grammatico, tiene cinco días hábiles para decidir si acepta la petición.

Velazco Cerviño, titular de la Unidad Fiscal N° 6, entiende en la causa por el crimen de Araceli desde el momento en que se denunció su desaparición, el 30 de septiembre. La chica apareció asesinada en un descampado de San Justo once días después de haber ido a la supuesta entrevista a la que fue convocada por Vinader a través de la red social Facebook. La cita fue en una casa de la calle Púan al 3700 del barrio de Caseros, que es también el escenario de otra desaparición, la de Aída Amoroso.

La mujer de 86 años está desaparecida desde fines de agosto y es la propietaria de esa casa con la que los investigadores presumen que Vinader quería quedarse. Amoroso conoció a Vinader a través de su hijo, Emilio Rezzonico de quien el ex prefecto se hizo amigo mientras cumplían una condena en prisión. Rezzonico murió en julio pasado y fue cremado por orden de Vinader.

La búsqueda de Amoroso está centrada en un cementerio de González Catán, al que un remisero dijo haber llevado a Vinader con un enorme bolso. Un testimonio similar fue el que permitió dar con el cuerpo estrangulado y semidesnudo de Araceli. Para dar con Amoroso, desde la fiscalía presentaron una serie de oficios en el juzgado de Grammatico, entre ellos se habría solicitado la colaboración del Equipo Argentino de Antropología Forense y la Policía Científica.

En la casa de la calle Púan, Araceli fue obligada a filmar un video de diez minutos. En ese tiempo se la ve relatando un crimen: el de Celeste Verónica Fernández, una joven prostituta que fue hallada a fines de noviembre pasado en las cercanías del Río de la Plata, en Vicente López. Los investigadores creen que detrás de este otro crimen también podría estar el ex prefecto.

El video fue encontrado en una mochila que Vinader dejó en su trabajo en una empresa de colocación de antenas. A lo largo de los diez minutos de duración se puede ver con claridad que se filmó en el living de la calle Púan y el documento nacional de identidad de Vinader.

Vinader ya tiene ocho procesos legales y dos condenas en su contra. En medio del caso Araceli sumó otra. La Prefectura Naval, fuerza de la que fue apartado en 2003, lo denunció por “usurpación de título y autoridad”. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada